Fran García, en el campus de Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
Fran García participó este pasado verano en el Campus de Fútbol de Ciudad Real / J. Jurado

Fran García participó este pasado verano en el Campus de Fútbol de Ciudad Real / J. Jurado

El jugador del Real Madrid compartió sus experiencias con los 174 niños del campus de fútbol de Ciudad Real.

El campus de Ciudad Real está recibiendo este año la visita de muchos ilustres del mundo del fútbol. Hace unos días, los chicos escuchaban atentamente lo que tenía que decirles Alberola Rojas, el colegiado ciudadrealeño recién ascendido a Primera División. Y este viernes estuvo compartiendo experiencias con ellos Fran García Torres, el jugador bolañego del Real Madrid, que cumplirá en agosto 18 años.

El lateral izquierdo, internacional sub 19 y subcampeón de Europa sub 17, se vistió de corto para enseñarle algunos de sus mejores “trucos” a los chavales del campus, una de las citas imprescindibles del comienzo del verano para los niños ciudadrealeños. Fran García, que es primo del jugador del Atlético de Madrid Koke, lleva en la “Casa Blanca” desde cadete, adonde llegó procedente del Bolaños. La próxima será su última temporada como juvenil, con el que la pasada campaña consiguió el triplete: Liga, Copa y Copa de Campeones.

García reconocía que estuvo durante mucho tiempo en campus como el de Bolaños o Albacete, se mostró muy contento de su visita al campus de fútbol de Ciudad Real:  “Ver a todos esos pequeños que te preguntan y están pendientes, para mí es un orgullo”.

Rafa Dina, director de la Escuela Municipal de Fútbol Base y del Campus, destacó de Fran García “su juventud, su cercanía con los niños y sus ganas de ponerse a entrenar con ellos”. Además,  se ha mostraba “eternamente agradecido” con el joven, ya que “no es fácil que un jugador de la gran proyección que él tiene sea tan humano, tan cercano a los niños”.

Uno de los principales objetivos del centrocampista para la próxima temporada será intentar ascender al Castilla, y si juega con el juvenil, intentar igualar o mejorar los resultados conseguidos hasta el momento.

Este año hay 174 niños disfrutando de su deporte favorito. El campus está llegando a su final, ya que este sábado tendrán que decir adiós a sus compañeros. Los niños se llevarán, eso sí, los consejos de los Albertola Rojas, Fran García y sus entrenadores.