lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 12:36
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Eurocopa 2024

Fran García: “España puede hacer grandes cosas”

El bolañego del Real Madrid, que tras dos internacionalidades no pudo entrar en la lista definitiva para esta Eurocopa, apuesta por un buen papel del equipo

F8Q8i2rWoAAdyei
Fran García, en su debut con España ante Escocia / Foto: Sefútbol
Raúl Fernández / CIUDAD REAL

Fran García Torres (14-8-1999, Bolaños de Calatrava) conoció el lunes previo a la final de la Liga de Campeones que no estaba en la lista del seleccionador español Luis de la Fuente para participar en esta Eurocopa 2024 de Alemania.

Con Grimaldo y Cucurella como laterales izquierdos elegidos por el entrenador, Fran García lamentó a Lanza su no inclusión en el equipo, algo que le ilusionaba mucho en la presente temporada, pero apeló “a seguir trabajando y dando lo mejor de uno día a día. Solo puedo desearles mucha suerte, que hagan un grandísimo papel en la Eurocopa y, ojalá, puedan conseguir este trofeo”.

Fran García, que ganó días después con el Real Madrid la Champions, ya sabe también lo que es levantar un título con la selección española absoluta. En junio del pasado año 2023, justo el mismo día en el que fue presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo madridista, el bolañego, internacional en varías categorías inferiores, fue convocado por primera vez con el equipo nacional absoluto para disputar la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA 2022-23.

En esa fase final Fran García no llegó a disputar ningún minuto, ni en el partido de semifinales ante Italia (2-1), ni tampoco en la final en la que España se impuso a Croacia en la tanda de penaltis tras un encuentro que terminó sin goles. En cualquier caso, el lateral izquierdo estaba en ese equipo y pudo celebrar el triunfo allí, levantar la copa de la Liga de Naciones y sumar su primer título en su palmarés con la selección española.

Hubo que esperar al 12 de octubre de ese mismo pasado año 2023 para que llegara su debut, en un encuentro de clasificación, precisamente, para esta Eurocopa entre España y Escocia. Un partido en el que saltó al campo tras el descanso para ayudar a que ‘La Roja’ se impusiera por 2-0.

Tres días después, Fran García disputó su segundo encuentro como internacional absoluto, en este caso como titular ante Noruega, en otro triunfo de nuestra selección por 1-0.

Después de esas dos participaciones, el bolañego no ha vuelto a ser llamado por Luis de la Fuente para ese lateral izquierdo de España. Con el objetivo también de volver, Fran García ya conoce bien a este grupo que desde este sábado, en su debut frente a Croacia, defenderá los colores españoles en esta Eurocopa y del que asegura que “es muy bueno”.

“He tenido la suerte de coincidir con la mayoría de ellos a lo largo de esta temporada. Hay un ambiente increíble, una sensación súper buenay la verdad que es un grupo que puede hacer grandes cosas”. Es el deseo de un futbolista que estará pendiente de lo que haga la selección española, con la que quiere volver a triunfar.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la Selección española de Fútbol, campeona de la Eurocopa 2024, en el Complejo de la Moncloa
Los Reyes Felipe VI (2i) y Letizia (2d); la Princesa Leonor (1i), y la Infanta Sofía (1d), reciben a la Selección española de Fútbol, en el Palacio de La Zarzuela,
Celebración por la victoria en le Eurocopa/ Lanza
Arenales disfruta de la final de la Eurocopa
La celebración, que estuvo marcada por la felicidad colectiva
Cerrar