Fran García sufre una grave lesión de rodilla

Lanza Ciudad Real
Fran García milita esta temporada en el Rayo Vallecano / Foto: Twitter Rayo Vallecano

Fran García milita esta temporada en el Rayo Vallecano / Foto: Twitter Rayo Vallecano

El lateral izquierdo bolañego del Rayo Vallecano tiene una rotura parcial del ligamento cruzado anterior y se prevé que esté como mínimo unos cuatro meses en el dique seco.

El futbolista bolañego Fran García sufre una grave lesión. Su equipo, el Rayo Vallecano, ha emitido este martes el parte médico que dictamina que tiene una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, producida en el partido ante el Real Sporting. En principio, según el club de Vallecas, la recuperación estaría pendiente de evolución, aunque se apunta que estará al menos cuatro meses de baja.

Esa lesión se produjo hace una semana, en el duelo en el que el Rayo Vallecano empató a uno ante el Sporting de Gijón. En él, Fran García sufrió a falta de 25 minutos un pisotón del jugador rival Carmona que, tras revisión del VAR, acabó con la tarjeta roja a este último.

Según informó Onda Cero, los servicios médicos del club de Vallecas van a optar por no operar y sí por un tratamiento conservador, aunque ese tiempo de recuperación será de un mínimo de cuatro meses.

El lateral izquierdo Fran García estaba siendo uno de los mejores jugadores en este inicio de temporada del Rayo Vallecano, al que llegó cedido este verano desde el Real Madrid. Hace unas semanas ese gran rendimiento le llevó a debutar con la selección española sub-21. Hace unas temporadas las lesiones en el hombro no le permitieron tener mucha continuidad en la cantera madridista. Ahora esta lesión de rodilla le volverá a dejar varios meses en el dique seco cuando se encontraba en un gran momento.