Llega la antepenúltima jornada en el Grupo 4 de Segunda RFEF con otro encuentro clave para el CD Manchego, que visitará a un rival directo por la permanencia como es La Unión (11:30 horas). «Estamos en una situación dura y bonita a la vez, porque estos partidos son finales y jugarlos motiva y hace que los futbolistas estemos metidos al 100%», reflejó en la previa el centrocampista del equipo de Ciudad Real Fran Rivera, que regresa tras cumplir sanción.
Rivera aseguró que el equipo ha estado trabajando bien toda esta semana una vez recuperados del duro golpe que supuso la derrota del sábado en casa ante el Antoniano y que se mantiene la plena confianza en lograr ese objetivo de la permanencia: «Tenemos un grupo maravilloso y desde que empezamos hasta ahora nadie ha bajado los brazos. Todo el mundo sigue luchando y dando de sí».
Situado en el puesto que llevaría a jugar la promoción por la salvación, el rival La Unión está tres puntos más por delante. Un triunfo allí del Manchego le serviría para adelantarle por mejor ‘golaverage’ particular y alcanzar la zona de permanencia. Por eso, el centrocampista gaditano reconoció la importancia vital de este choque ante un rival murciano «que tendrá las mismas ganas que nosotros e irá a por el partido, igual que nosotros. Le tenemos mucho respeto, pero nosotros vamos allí a hacer nuestro partido y a calentarle, como se dice en Cádiz».
Finalmente y sobre el encuentro, Fran Rivera explicó que en su opinión «los partidos ahora se juegan de todas las maneras. Fuera del campo, desde el banquillo, el mismo árbitro también…. Nosotros esperamos un partido ganable».