Lanza
Ciudad Real
Francisco Marfil ya tiene en su poder una medalla en todo un Mundial. El ciudarrealeño se colgó este lunes el bronce con la selección española de fútbol de ciegos, que concluyó finalmente en la tercera posición del Campeonato del Mundo disputado en Japón.
Una vez más la tanda de penaltis fue decisiva. España logró pasar a cuartos de final ganando a Corea del Sur por lanzamientos desde el punto fatídico, algo que repitió ante Paraguay para pasar a semifinales. Sin embargo, en esta ronda de ‘semis’ tocó la cruz y el combinado nacional cedió frente a Argentina en la tanda de penaltis. Este lunes, con China como rival, la moneda salió cara y España venció así el partido por el tercer y cuarto puesto, repitiendo la tercera posición que logró en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
España y China protagonizaron un encuentro muy nivelado, pero ninguna de las dos selecciones consiguió adelantarse en el marcador, llegándose sin goles a los penaltis. Antonio Martín Gaitán anotó el primero para España, mientras que los chinos fallaban su tiro. José Luis Giera marcó el segundo para la “Roja Paralímpica” y la emoción estalló al detener el portero el segundo lanzamiento de China.
Los integrantes del equipo, con Francisco Marfil, iban a tomar este lunes el vuelo rumbo a Madrid, en donde llegarán el martes con las medallas de bronce colgadas en sus cuellos.