Raúl Fernández
El caso Eldense por el posible amaño de partidos y apuestas ilegales, que salió a la luz tras el 12-0 encajado el pasado sábado por el equipo en el campo del Barcelona B, está dando mucho que hablar. Y lamentablemente ha salpicado al en parte al CD Manchego Ciudad Real y directamente a la cabeza visible del grupo inversor que aterrizó en el club hace unos meses, Francisco Serrano.
Según una información publicada este viernes por el Diario AS y firmada por J. Hernández, habría una sospechosa conexión Jumilla-Palencia-Manchego, cuyo entramado, en el que se encuentra metido de lleno Francisco Serrano, estaría siendo investigado.
“Que investiguen lo que quieran, no tengo nada que esconder y yo les pongo los datos que quieran sobre la mesa”, dijo Francisco Serrano a Lanza, a la vez que afirmó que “el que ha escrito esa información es un indocumentado y un mentiroso”. “Siento que esto haya afectado al Manchego, pero no puedo hacer nada. Si le puede perjudicar, yo me voy”, apuntó, y recordó que no hay nada firmado aún con el club mancheguista, por lo que no ha habido ninguna compra por parte del grupo inversor al que representa, como indica el AS. Un grupo del que confirmó que “que no es chino, sino que es español”.
En esa información se apunta que Serrano coincidió en 2016 en el Jumilla con Nobile Capuani, el inversor italiano del Eldense que ha sido detenido, investigado y puesto en libertad con cargos. En la misma se dice que el propio Serrano apartó a los italianos del club, algo que utilizó él mismo como una defensa propia, “ya que veía cosas raras, por eso no entiendo por qué el periodista me involucra en esto”. Serrano sí que dirige la gestión deportiva del Palencia, pero aseguró no pertenecer a la empresa Smashing Rules de la que se habla en la información.
El caso es que el nombre del Manchego ha aparecido a nivel nacional relacionado con esta trama de grupos inversores ahora están en entredicho, aunque muchos de ellos, por supuesto, sean honrados. Y esa honradez es la que defiende tanto Francisco Serrano como, por supuesto, el club mancheguista, afectado de forma indirecta. Habrá que esperar si esa investigación que señala el AS da resultados.
No hay unión firmada con el club
El Manchego y el grupo inversor no están vinculados por contrato firmado. “Hay un acuerdo apalabrado y nosotros hemos puesto 8.000 euros, pero al conocer que la deuda podía ser más no se ha firmado nada todavía. Estamos dispuestos a pagar 60.000 euros como estaba previsto, pero faltarían otros 60.000 que debe encontrar la directiva para seguir adelante”, explicó Serrano.