Gascón: “Esta victoria nos da la vida”

Chicastro Almagro
Gascón pugna por el balón con un jugador del Mora / Foto: J. Jurado

Gascón pugna por el balón con un jugador del Mora / Foto: J. Jurado

El mediocentro del Almagro se muestra optimista de cara a la salvación después de ganar el pasado domingo al Quintanar del Rey.

El Almagro ve la vida con otros ojos y más aún después de la victoria del pasado domingo ante el Quintanar del Rey. Un gol de Gascón en la segunda mitad tras una genialidad de las suyas dio la victoria al conjunto encajero que le sirvió para sumar tres puntos de oro y salir de los puestos de descenso directo. Con 21 puntos en su casillero y llenos de confianza, el equipo de Javi Bermúdez viajará a por todas el próximo domingo para medirse a La Roda en un partido que, sin lugar a dudas, será complicado.

Uno de los nombres propios del encuentro fue el propio Gascón, autor del gol, y Astillero, cuya parada en el 89 evitó el empate. Una parada que ha dado la vuelta por el mundo de las redes sociales por su valor y su mérito. Además, la victoria fue trabajada y sufrida y más aún desde que Alexis fuera expulsado a los 34 minutos por doble amarilla.

“La vida se ve de otra manera. Fue importante la victoria, pero más que por los puntos por coger buenas sensaciones. Estuvimos mucho tiempo con un hombre menos y supimos competir y dar la cara. En definitiva, nos dio confianza”, repasaba Gascón tras la victoria de su equipo. Eso sí, sin olvidarse de su compañero y capitán Astillero, crucial para haber sumado esa victoria. “Astillero nos volvió a dar la vida. Es muy importante para nosotros y está claro que es un portero que nos da puntos”, subrayaba.

Hablando del objetivo de la permanencia, el mediocentro del Almagro aseguraba que “en el vestuario nadie ha bajado los brazos y vamos a trabajar por conseguir la permanencia. Llegados a este punto no queda otra que pelear hasta el final por una salvación que cada día está más complicada”.

Además, de cara a este domingo, “vamos a La Roda a competir y a sacar el partido adelante. Ahora se iguala todo. Los de abajo estamos mordiendo y nos jugamos mucho y los de arriba quieren agarrarse al objetivo, pero este equipo ha demostrado saber competir ante los grandes como ya lo hicimos ante Toledo o Villarrobledo”.

Por último, echando un vistazo a la salvación, Gascón indicaba que “dependemos de los arrastres por desgracia, por lo tanto, el descenso estará muy caro. Creo que en 40 o 42 puntos podría estar esa permanencia”.