Golpes de autoridad del Membrilla y Atlético Teresiano

Lanza Ciudad Real
El Membrilla ha recuperado la primera plaza

El Membrilla ha recuperado la primera plaza

Ambos conjuntos son primero y segundo tras ganar a rivales directos de arriba. Herencia y Sporting de Alcázar les siguen en la tabla, mientras que el Deportivo Manchego continúa su escalada

Membrilla, Atlético Teresiano, Herencia y Sporting de Alcázar vencieron sus encuentros de la décima jornada en el Grupo 2 de Primera Autonómica y están colocados, por este mismo orden, en las cuatro primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

El cuadro membrillato sigue líder al vencer uno de los duelos de la jornada que le llevó hasta Consuegra para medirse con un rival que era cuarto. Y los toledanos se pusieron por delante con un gol de Daniel (36′), pero el conjunto de Membrilla pudo darle la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos con dos tantos de Javier Márquez y Ramírez (1-2).

El otro gran partido de este pasado fin de semana se disputó en Malagón, entre el Atlético Teresiano y el Almodóvar, tercero contra segundo. La sorpresa fue el abultadísimo resultado: un 6-0 para los malagoneros, que se han situado así segundos, a un punto del Membrilla. Todos los goles llegaron en un segunda parte para olvidar del equipo de Almodóvar y fueron anotados por los locales Jesús Donaire, Vicente, Óscar, Noel, Juan y Jesús Rodríguez. Los almodoveños han bajado a la sexta plaza.

Por su parte, el Herencia ganó 0-1 en casa de Las Mesas con un gol de Víctor en el minuto 24 y el Sporting de Alcázar hizo el mismo resultado en Torrenueva, venciendo 0-1 con tanto de Abraham (13′).

Nuevo triunfo del Deportivo Manchego

El Deportivo Manchego continúa con su escalada y sumó un nuevo e importante triunfo por 1-2 en un complicado campo como el de Los Llanos. Hay que recordar que en la pasada semana dimitió el técnico Pepe Berja y el equipo estuvo dirigido en el banquillo por Óscar Bernal.

En los primeros minutos no hubo un dominador claro, aunque el Manchego estuvo muy metido en el partido, llegando más al área rival pero sin apenas peligro. En el minuto 32, un saque de esquina a favor del Manchego fue despejado por Los Llanos y provocó una rápida contra que acabó en gol del equipo local, en la única llegada con peligro de la primera parte.

Unos minutos después Adrián se plantó solo ante el portero local, pero su lanzamiento algo forzado fue enviado a córner por el guardameta. Fue Alberto el que, en el minuto 39, consiguió el empate tras adelantarse al portero local en un balón largo. Con 1-1 se llegó al descanso.

La segunda parte fue un calco de la primera. Mucha lucha por ambos equipos y poco juego (el terreno de juego no ayudaba mucho). En el minuto 70, Los Llanos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Fernando, al recibir la segunda tarjeta amarilla por protestar.

Y en el minuto 75 llegó el 1-2: un balón largo fue peleado por Pitu que le ganó la posición al defensa, regateó al portero y marcó. De ahí al final, se embarulló el partido, con muchas faltas. En el minuto 90, Andrés sacó una magnífica mano en una falta sacada por Los Llanos que se colaba en la escuadra. Poco después, Los Llanos se quedaba con otro jugador menos al recibir la segunda amarilla Alejandro, pero ya no hubo tiempo para más y el Deportivo Manchego se situó con este triunfo octavo con 14 puntos y un partido menos.

Los jugadores del Deportivo Manchego celebran la victoria en el vestuario / Foto: C&M Multimedia

Los jugadores del Deportivo Manchego celebran la victoria en el vestuario / Foto: C&M Multimedia

Otros partidos

Dos derbis provinciales finalizaron empates. En Calzada, el conjunto local y colista sumó su segundo punto del curso, al empatar a dos goles con el Criptanense. Alejandro, en el minuto 87, puso el empate final.

Y el Infantes arañó un punto para salir del descenso con el empate en su feudo ante el Aldea del Rey. David adelantó a los infanteños en el minuto 76 y Juan Carlos, en el 89, hizo para los visitantes el 1-1.

Finalmente, a la penúltima plaza, puesto de descenso, ha bajado el Valenzuela, que cayó 2-0 ante un rival directo, Los Yébenes.

Resultados y clasificaciones