El entrenador del CD Manchego, Patricio ‘Pato’ Graff ha lamentado el empate a un gol ante el Betis Deportivo en un duelo que pudieron ganar con ese remate de ‘Choche’ a bocajarro que golpeó en los pies del portero visitante y que hubiera supuesto el 2-0 para los de Ciudad Real. Con este resultado ya no dependen de sí mismos para certificar la permanencia en la última jornada ante el Yeclano. El Cádiz Mirandilla cuenta con un punto más en zona de promoción y el Mar Menor con dos puntos más en zona de permanencia por lo que deben ganar y que sus rivales pierdan.
En este sentido, Graff ha comentado que “creo que se hizo una primera parte muy buena, una segunda parte que lógicamente ellos con los cambios iban a buscar un poquito más, entendiendo también que teníamos a nuestro lateral izquierdo (Pascu) con amarilla, pusieron un jugador muy rápido. Y bueno, creo que el partido lo tuvimos con el centro de Peter, la definición del Choche, que era el 2-0. Y bueno, a veces no entran y son pequeños detalles los que te terminan o levantando o un 10. Inconscientemente yo creo que los chicos se cayeron, enfrentamos a un buen equipo, tocan muy bien el balón, son chicos que están preparándose para dar el salto a Primera División, al primer equipo, así que agradezco el esfuerzo de los jóvenes hoy nuevamente y una lástima la verdad. Creíamos, por cómo se estaban dando las cosas, que nos podíamos quedar con los tres puntos”.
El técnico también ha comentado que “mientras haya esperanza, yo creo que hay que seguir luchando. Claramente ya no dependemos de nosotros y bueno, habrá que ir a ganar. Ahora sí, no hay más que esperar a ver qué hace el resto”. Además, indicó que “nosotros debemos que pensar en ese sexto lugar, pero lo único que nos queda es ganar porque el empate no nos sirve por más que empatemos con ellos en puntos, en el golaveraje estamos en zona deficitaria, digamos así que nada, a prepararse esta semana y una nueva final que jugaremos en un campo de césped natural, pequeñito y nosotros intentaremos ir por esa victoria que nos está costando tanto estos últimos partidos”.
En cuanto al próximo partido ante el Yeclano, que es segundo y ya no se juega nada, Graff señala que “eso puede beneficiar o puede perjudicar si entran futbolistas nuevos entrarán con más ganas para matarse frescos, así que bueno siempre yo creo que hay que mirar para adelante, hay que ver lo bueno, se viene haciendo un esfuerzo desde hace mucho tiempo, nadie dijo que iba a ser fácil, repito que haber llegado hasta aquí en estas condiciones es todo mérito de los jóvenes, hay que felicitarlos, están muy fastidiados, así que hay que acompañarlos, levantarlos e invitarlos a jugar la última final”.