El entrenador del Manchego, ‘Pato’ Graff se sintió decepcionado tras perder el duelo directo por la permanencia frente al Atlético Antoniano (1-2) y cortar así una racha de diez partidos sin conocer la derrota. “El juego vistoso que veníamos haciendo hoy no se vio en ningún momento. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un equipo ordenado, juego directo y poco más. Pero nosotros no supimos en ningún momento generar opciones. Creo que en general hubo puntos individualmente bajos y eso afectó al rendimiento general”, señala Graff.
El técnico reconoce que Peter, que no fue de la partida por precaución “nos ha dado mucho en muchos partidos, pero hoy pensamos en cuidarlo porque lo más fácil hubiese sido ponerlo y que se rompiera. Pensamos en el equipo y por eso es que lo cuidamos. Pero bueno, gracias a eso no generamos por ninguna banda, ni con los laterales, ni con los extremos, ni con el punta rompiendo el espacio. Hoy fue un partido para analizar profundamente”, indica el entrenador argentino.
Además, Graff reconoció que durante el partido “los futbolistas se encontraban confusos, incómodos porque no se podían asociar, no se encontraban. Sí creo que los balones cruzados que metieron los centrales en cierto momento pudimos haber encontrado y generar por banda uno contra uno. Pero bueno, sinceramente creo que no fue nuestro día”.
La solución a esta derrota pasa por “ganar, sin más. Nos quedan tres finales, tres partidos complicadísimos. La Unión, Betis y Yeclano, tres equipos que están todos peleando algo, que conocen bien el Yeclano y La Unión, sus campos de juego, uno sintético, otro natural, pequeños ambos. Betis que juega muy bien al fútbol, que, si nosotros como jugamos hoy, lógicamente no nos va a ir bien. Así que bueno, hacer autocrítica y dar descanso a los chicos para que se liberen también un poquito la cabeza y afrontar lo que viene con mucha responsabilidad”.
En cuanto al vestuario, el entrenador asegura que está “fastidiado porque veníamos con una dinámica muy buena y pensábamos hoy que podía seguir esa dinámica y creo que la dinámica en ningún sentido sigue, ni en el juego, ni en el resultado, así que bueno, repito, hacer una autocrítica, yo el primero e intentar que estas tres finales afrontar como tales”.
Graff también reconoce lo valioso que es sumar un punto. “Es verdad que inconscientemente nos acostumbramos a no perder y a veces uno no se da cuenta de eso, lo valioso que es, los puntos que tal vez fuimos al palo un partido malo y trajimos un puntito y todos decíamos no, pero necesitamos ganar y hoy le damos importancia a ese punto. Así que sí, trabajar mucho la cabecita, estar hoy más juntos que nunca, que es la única manera para sacarlo adelante”.
Graff no quiso comentar la actuación arbitral ya que “no sirve de nada hablar con los árbitros así que prefiero no decir nada. Ya me expulsaron dos veces y no quiero que me expulsen más”.
Por último, el técnico ve la situación de su parte “con mucha predisposición a invitarlos, a ayudarlos a los chicos para que esto lo podamos conseguir. Como dije el primer día que vine, era un desafío complicado, difícil y seguir dependiendo de nosotros, eso es lo más importante”.