El entrenador del Manchego, Patricio Graff, analizó la derrota de su equipo ante el Marbella (0-1), en un duelo en el que el argentino fue expulsado en el tiempo de descuento. Un jarro de agua fría para el equipo de Ciudad Real, que mereció más ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla.
Para el técnico “en el fútbol no existe la lógica, esto es el que marca más goles o el que marca goles. Y bueno, creo que es un déficit del equipo de principio de temporada y aún lo estamos pagando. El esfuerzo que volvieron a hacer mis jugadores es para agradecerlos, felicitarlos, aplaudirlos porque no es fácil en la situación que se ha estado durante tanto tiempo, estar ahí abajo en la tabla, jugar los partidos que se juegan y volverte a tu casa con nada o con cara de tonto. Y bueno, es difícil mantener el interés como deportista, seguir insistiendo, que es el mensaje post partido, pero no queda otra, seguir trabajando. Así que ver lo positivo, tratar de quedarnos con las cosas buenas del partido de hoy y ya no se puede hacer más nada. Así que tenemos que pensar en lo que viene”.
Sobre su expulsión, Graff asegura que “la verdad pedí que no era falta, o que era falta, o que era offside, como cualquier entrenador, pero en ningún momento falté el respeto. O al menos no fue mi intención, no sé qué es lo que entendieron ellos, pero simplemente se tira abajo Milan y me agarro la cabeza diciendo que no es falta”.
En cuanto al estado físico de Pascu, que se retiró lesionado, el técnico comenta que “sintió un ruido en su rodilla, pero aparentemente el doctor cree que no hay nada importante. Lógicamente se le van a realizar pruebas para la tranquilidad más que nada del futbolista. Pero bueno, el médico ya cuando empieza a tocar una rodilla sabe si hay posibilidades o probabilidades de alguna ruptura. El principio él cree que no. Así que nada, esperemos que se quede en un susto”.
En cuanto al duelo ante el Marbella, Graff considera que “en este partido puntual creo que merecíamos más la victoria que otra cosa. Creo que se llegó en cantidad de veces a portería y con muchas opciones. Segundo tiempo, sobre todo. Si no me equivoco, fueron cuatro opciones claras. Un cabezazo, una en la línea, una pelota que queda botando y le pega una a la otra vuelta y no terminamos de convertir. Pero bueno, tendremos que seguir insistiendo en la confianza del futbolista porque al fin y al cabo también creo que eso cumple una función muy importante para el futbolista”.
También indicó que lo importante “obviamente los puntos son los que te dan la tranquilidad la posición en la tabla. Yo creo que hay buenos equipos en toda la tabla, más allá de que estés arriba o abajo y puntualmente nosotros que estamos abajo creo que somos un buen equipo con intención de ir a buscar el arco rival, con buena posición de balón con buena circulación. Siempre creo que hay que quedarse con lo positivo, aprender de lo negativo y o corregirlo, pero bueno, en estas tres semanas que llevamos, tal vez soy insistente en lo mismo, pero tengo palabras maravillosas para los futbolistas. Hay un grupo muy unido y creo que eso también es lo que te saca adelante, los grupos unidos”.
En cuanto a los fichajes, Graff confirmó que como llegarán dos jugadores más de manera inminente “ayer hubo dos chicos que estaban en la ciudad y no pudieron por tema de documentación, estar en el banquillo, porque también hubiesen sido importantes y necesarios. Entonces, bueno, cuanto antes tengamos todo cerrado, mejor. Así nosotros podemos ya expresar al 100% nuestra idea y no estar repitiendo otra vez a medida que van llegando los futbolistas. Lo importante es que el que llegue, que sepa que el que está jugando lo está haciendo muy bien y que le va a costar meterse en ese lugar. Que vengan a sumar todos, desde lo humano, desde lo futbolístico y desde lo conceptual, pero creo que vamos bien encaminados. Necesitamos fortalecer esto que estoy diciendo con resultados positivos”.
Sobre el debut de Spartalis y Salinas, el técnico elogió a ambos. “Muy bien los dos. Lógicamente Nikos en una posición que tal vez no es la más habitual para él, sino es más por banda. Pero bueno, la lesión de Carlos Jiménez en el hombro me obligaba a utilizar un hombre más liviano también ahí en la mitad de la cancha, con la opción de que rompiera espaldas de Salinas. Salinas lo hizo muy bien, hizo también un desgaste físico importante y tuvo alguna oportunidad, un cabezazo en primer palo y alguna otra más. Así que bueno, cuando agarre confianza él también”.
Por último, sobre la ausencia de Castro en la convocatoria, Graff confirmó que fue una decisión del jugador. “En principio, estuvo hablando con la directiva. Además, estaba citado y por ese motivo sale de la convocatoria. Así que nada, desearle lo mejor a él, como a todos. Yo creo que cada uno dio lo que tenía para esta institución. Y bueno, hoy tenemos que confiar con los que están”.
Con las salidas de Castro y Ale Hernández, el técnico piensa que serán las últimas. “Creo que no habrá más, pero pongo el creo delante por las dudas”.