Pepe Doctor
Villarrubia de los Ojos
Los jugadores del Formac salieron con unas camisetas en las que hacían mención al lesionado Agus , con la frase en el pecho “Ánimo Agus”.
Nos trajo a la memoria el formidable partido que nos brindaron el Albacete. También en aquel partido jugaron prácticamente el mismo once, salvo que en la defensa estaba Agus, recientemente operado de una grave lesión sufrida en Marchamalo, y ayer el villarrubiero Diego Medina lo hacía en la línea de medio campo, donde por cierto, realizó un excelente partido.
Los chicos de Félix Pérez, ayer en la grada, cumpliendo sanción, han jugado como equipo, triangulando, con circulación del balón y mayor dominio del control de juego que se estaba viendo sobre el césped, todo ello ante un Almansa, que ha certificado el porqué está en lo alto de la tabla, con trece jornadas sin conocer la derrota.
El trabajo de equipo, rubricado con el esfuerzo y la calidad de los jugadores blanquiazules han tenido en jaque la portería defendida Sergio Arenas, perfectamente protegida por su línea defensiva, segura, firme y contundente a la hora de achicar balones, pero siempre con largos desplazamientos del balón a la punta de ataque donde Alexandre y Abengozar intentaban llevar el peligro, donde reinaba el implacable Cabrera, perfectamente auxiliado por Camacho, Moraga y Rivero, este actuando en la tarde de hoy, de lateral.
Pronto cayó lesionado Jaime, siendo sustituido por Luis Alberto, hombre que revoluciona el ritmo de juego, presionando la salida del balón al Almansa, el cual lo hacía con temple y seguridad.
En la segunda mitad, esta vez sí cambió el chip del equipo, y salió a por el partido, siendo Cabrera a la salida de un córner el que cabecea entrando desde atrás con fuerza, lamiendo el balón el larguero, contagiando el aplauso del público.
Transcurre el min. 65, saque de banda largo al interior del área, donde Diego Buitrago, suele ser el dueño por alto, peina con la cabeza hacia atrás, salvando toda la defensa y al propio portero, para conseguir el primer gol de la tarde.
No se acomodó, al igual que otras veces, el equipo de Félix Pérez, siguió luchando en busca de matar el partido, y lo pudo hacer en el min. 77, cuando el propio Diego Buitrago rompe la defensa con el balón controlado, siendo agarrado por Pedro al borde área. Debió ser expulsado con tarjeta roja al ser el último hombre y con Diego encarado hacia la portería, no lo consideró el colegiado, amonestando al jugador con amarilla.
Era el min. 80 cuando el colegiado señala falta en la banda , a la altura de banquillo, para que Oca efectúe el lanzamiento hacia al interior del área, donde ante la pasividad de los delanteros del Almansa y la defensa loca, bota el balón delante de Ruiz Caba, sorprendido de cómo llega hasta el fondo de la red sin que nadie lo tocara.