Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Lastrado por algunos arbitrajes rigurosos

Guillermo Alcázar asegura que es «dolorosísima» la sanción a Valerio

La sanción del preparador físico se agravó por terminar de atender a un jugador lesionado  

Guillermo Alcázar posa con las camisetas del Castilla y del Mallorca, equipos en los que jugó como futbolista / Foto: J. Jurado
Guillermo Alcázar posa con las camisetas del Castilla y del Mallorca, equipos en los que jugó como futbolista / Foto: J. Jurado
Lanza

Chicastro
Manzanares

Guillermo Alcázar es de esos entrenadores que antes de criticar miran su propio ombligo. Lastrado por algunos arbitrajes rigurosos en las últimas jornadas y sin alzar la voz en ningún momento, la sanción de Valerio ha sido la gota que ha colmado el vaso. Lejos de protestar algunas decisiones, aunque haya motivos claros para ello, el entrenador de Pozuelo echa de menos el sentido común en algunas jugadas.
Corría el minuto veinte de partido cuando en un balón dividido a la altura del banquillo del Manzanares, Ricky, delantero del Madridejos, entró con los tacos a la altura de los testículos a Carlos Olivares, dejando al jugador noqueado en el terreno de juego con gestos de dolor.
El colegiado del encuentro, Moriana Molero, le enseñó la cartulina amarilla al jugador del Madridejos para indignación del banquillo y de la grada del José Camacho. En ese momento, el preparador físico Valerio se levantó y le preguntó al árbitro en un tono normal ante la cercanía de la jugada que “¿lo de Philippe Luis a Messi sí es roja y esto no?”.  El árbitro no dudó en expulsar a Valerio que había salido, además, a atender al jugador ante la gravedad de la entrada. En ese momento, Moriana Molero le invitó a que abandonara el terreno de juego y el preparador físico terminó de atender al jugador para, a continuación, irse a la grada. Finalmente, el árbitro reflejó en el acta que Valerio no abandonó el terreno de juego cuando fue expulsado, cayéndole así tres partidos de sanción.
Ante tal sanción, el entrenador del Manzanares se ha echado las manos a la cabeza por la falta de sentido común en este tipo de acciones. “¿Qué prevalece más; atender a un jugador por una dura entrada o marcharse a vestuarios como un apestado?” se preguntaba en voz alta el técnico.
En este sentido, Guillermo Alcázar reconoce sentirse “dolorosísimo” porque “este tipo de cosas tienen que cambiar por el bien del fútbol”. Por eso, para el de Pozuelo está “la ley y luego su interpretación, y hay gente que no entiende esto”.
Por este tipo de sanciones, Guillermo se siente “impotente y dan ganas de dejarlo todo” y volvió a insistir que “deberíamos de juntarnos árbitros y entrenadores para limar asperezas y acercar puntos de vista. Así, el fútbol se vería beneficiado”.
Sea como fuere, el Manzanares tendrá para el próximo sábado las bajas del preparador físico Valerio y la del mediocentro Chema. Lo positivo será la vuelta de Rivero y José Carlos tras cumplir sanción. El próximo sábado toca derbi en Villarrubia, un derbi que promete.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Guillermo Alcázar posa en el palco del Rey Juan Carlos
Guillermo Alcázar / Foto: CD Manchego
  • Guillermo Alcázar posa con las camisetas del Castilla y del Mallorca, equipos en los que jugó como futbolista / Foto: J. Jurado
  • Guillermo Alcázar (centro arriba), en un once inicial con el Castilla
  • Guillermo Alcázar (arriba derecha), con el Mallorca
  • Guillermo Alcázar, en una alineación del Manchego
  • Guillermo Alcázar (segundo arriba por izq.), en el Castellón /
  • Guillermo Alcázar, en un partido con el Castellón
  • Guillermo Alcázar, en una alineación del Manchego
  • Guillermo Alcázar posa con la camiseta del Castilla / Foto: J. Jurado
  • Guillermo Alcázar posa con la camiseta del Mallorca / Foto: J. Jurado
  • Guillermo Alcázar es ahora el director de la cantera del Manchego / Foto: J. Jurado
Guillermo Alcázar se incorpora a la Escuela de fútbol del CD Manchego
El joven pivote Guillermo Alcázar, nuevo fichaje del BM Bolaños
Guillermo Alcázar
Cerrar