Chicastro
Manzanares
Guillermo Alcázar es de esos entrenadores que antes de criticar miran su propio ombligo. Lastrado por algunos arbitrajes rigurosos en las últimas jornadas y sin alzar la voz en ningún momento, la sanción de Valerio ha sido la gota que ha colmado el vaso. Lejos de protestar algunas decisiones, aunque haya motivos claros para ello, el entrenador de Pozuelo echa de menos el sentido común en algunas jugadas.
Corría el minuto veinte de partido cuando en un balón dividido a la altura del banquillo del Manzanares, Ricky, delantero del Madridejos, entró con los tacos a la altura de los testículos a Carlos Olivares, dejando al jugador noqueado en el terreno de juego con gestos de dolor.
El colegiado del encuentro, Moriana Molero, le enseñó la cartulina amarilla al jugador del Madridejos para indignación del banquillo y de la grada del José Camacho. En ese momento, el preparador físico Valerio se levantó y le preguntó al árbitro en un tono normal ante la cercanía de la jugada que “¿lo de Philippe Luis a Messi sí es roja y esto no?”. El árbitro no dudó en expulsar a Valerio que había salido, además, a atender al jugador ante la gravedad de la entrada. En ese momento, Moriana Molero le invitó a que abandonara el terreno de juego y el preparador físico terminó de atender al jugador para, a continuación, irse a la grada. Finalmente, el árbitro reflejó en el acta que Valerio no abandonó el terreno de juego cuando fue expulsado, cayéndole así tres partidos de sanción.
Ante tal sanción, el entrenador del Manzanares se ha echado las manos a la cabeza por la falta de sentido común en este tipo de acciones. “¿Qué prevalece más; atender a un jugador por una dura entrada o marcharse a vestuarios como un apestado?” se preguntaba en voz alta el técnico.
En este sentido, Guillermo Alcázar reconoce sentirse “dolorosísimo” porque “este tipo de cosas tienen que cambiar por el bien del fútbol”. Por eso, para el de Pozuelo está “la ley y luego su interpretación, y hay gente que no entiende esto”.
Por este tipo de sanciones, Guillermo se siente “impotente y dan ganas de dejarlo todo” y volvió a insistir que “deberíamos de juntarnos árbitros y entrenadores para limar asperezas y acercar puntos de vista. Así, el fútbol se vería beneficiado”.
Sea como fuere, el Manzanares tendrá para el próximo sábado las bajas del preparador físico Valerio y la del mediocentro Chema. Lo positivo será la vuelta de Rivero y José Carlos tras cumplir sanción. El próximo sábado toca derbi en Villarrubia, un derbi que promete.