Luisito llega al Villarrubia para darle más gol y Toto para evitarlos

Francisco J. Otero Villarrubia
Luisito en un partido con el Azuaga/ Formac Villarrubia

Luisito en un partido con el Azuaga/ Formac Villarrubia

El extremo llega al Villarrubia procedente del Azuaga extremeño, con el que logró 16 tantos y jugó el play off de ascenso a Segunda B.

El Villarrubia sigue sumando nombres a la lista de enrolados para la próxima campaña. El cuadro blanquiazul anunció la incorporación de Antonio Luis Aceña Hinojosa, “Luisito”, procedente del C.D. Azuaga de la Tercera División.

Según explica el propio club, se trata de “un jugador de gran habilidad con el balón, muy rápido entre líneas y sobre todo con buena llegada de gol”. El comunicado remarca que fue elegido mejor jugador del grupo extremeño.

Con el CD Azuaga, fue el jugador más destacado anotando 16 goles y siendo uno de los artífices de conseguir jugar el Play Off. El equipo extremeño consiguió clasificarse esta temporada para el play off de ascenso a Segunda B al terminar la liga en cuarta posición. Quedó eliminado en los penaltis en la primera ronda, después de empatar sin goles sus dos encuentros con su rival, el Vitoria.

Luisito es natural de Almodóvar del Río (Córdoba), donde se formó y jugó hasta la temporada 12/13. La siguiente campaña militó en el Motilla, para pasar al Atlético Porcuna en la 14/15 y en el Azuaga las dos siguientes.

La contratación del pequeño extremo se une a la de Rubén Moreno anunciada el miércoles por el Villarrubia, que está conformando un equipo con mucho gol para afrontar una nueva temporada en la que el objetivo será, una vez más, estar entre los cuatro mejores, conseguir por fin el play off que ha acariciado en las últimas campañas y que se ha acabado escapando por poco.

Toto

Pero no solo de gol vive el  Villarrubia CF, que también anunció que  ha llegado a un acuerdo con el defensa José Antonio López Silva “Toto”, procedente del SD Tenisca de la Tercera División Canaria.

El club afirma que “se trata de un jugador con buena salida de balón y desplazamiento en largo, gran capacidad aérea y peligroso a balón parado”.

Además del Tenisca, Toto ha militado en el  Novelda, Aurora de Bolivia, Cacereño donde jugó en Segunda División B, Plasencia, Arroyo, Pontevedra B, Castellón B o Levante Juvenil.

Renovaciones

El cuadro blanquiazul también hizo público que  ha llegado a un acuerdo de renovación con el portero Javier Sánchez López.  Según el comunicado del Vollarrubia, “Javi Sánchez ha sido una de las prioridades de nuestro club para esta nueva temporada, ya que desde su llegada a mediados de liga no tardó en demostrar su nivel, paradas imposibles y grandes actuaciones en cada uno de los partidos. Nominado a la parada del año en nuestro grupo con su doble parada a la UD Almansa”.

Bajas

En el capítulo de bajas, son diez los confirmados que no continuarán en el Villarrubia. Se trata de Andoni, Alberto, Luque, Moraga, Ricardo, Carlos Villa, Javi Jerez y Valdivia. Sin duda, el Villarrubia 17/18 será un equipo bastante diferentes al de la pasada temporada. El cuadro blanquiazul sigue trabajando para en los próximos días ir completando el equipo.