Raúl Fernández
Ciudad Real
Los clubes más modestos del fútbol regional, desde Tercera División hacia abajo incluyendo los femeninos, más los del fútbol sala no irán a la huelga este fin de semana, pero sí propondrán próximamente en una asamblea de la Federación Española hacerla en marzo. Esta fue la decisión adoptada este miércoles en la reunión convocada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en Alcázar de San Juan.
Los clubes manchegos han tomado la medida de paralizar la competición de todas estas categorías menores próximamente y, en principio, se baraja la fecha del 7-8 de marzo para ello, aunque todavía no está confirmada, a la espera de un acuerdo común con otras federaciones para una segunda fase de huelga.
Lo que sí habrá en esta inminente jornada liguera en todos los partidos será un primer minuto de parón, en el que todos los jugadores no competirán como mínima medida de protesta a la nueva ley del Gobierno, que obliga a estos clubes a dar de alta en la Seguridad Social a todo su personal que reciba alguna remuneración, entre ellos jugadores, técnicos o monitores. La protesta grande, la de la huelga, será, como se ha apuntado, en ese próximo mes de marzo, siempre y cuando no se produzca antes un gesto de negociación por parte del Gobierno. Lo que está claro es que los clubes quieren que esta nueva normativa sea primero derogada para evitar ahora unas inspecciones fiscales que ya han sufrido varios de ellos (se garantizó en la reunión que no habrá en la región, al menos hasta final de temporada) y que, en su opinión, llevaría a la desaparición de muchas de estas entidades.
Estas medidas tomadas no afectarán a los conjuntos regionales de Segunda B, entre ellos el Socuéllamos, si bien, en la reunión se invitó a los manchegos que jueguen este fin de semana en casa a efectuar ese parón en el minuto inicial. No será el caso del conjunto socuellamino, que jugará en Barakaldo.
De esta forma, los nuestros no secundarán a los clubes de la Federación Extremeña de Fútbol, la catalana, la cántabra, la vasca, la riojana, la ceutí, la melillense y la castellano-leonesa, que sí han decidido paralizar sus competiciones este fin de semana, tal y como hicieran el pasado los conjuntos asturianos.