Histórica goleada del CD Manchego Ciudad Real, que se impuso 14-1 al Puerta Toledo

Joaquín Muñoz Ciudad Real
El CD Manchego Ciudad Real A  pasó por encima del Puerta Toledo / Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego Ciudad Real A pasó por encima del Puerta Toledo / Foto: Juan Gallardo

Sorpresa en Miguelturra, donde la EFB logró empatar a dos ante el Calvo Sotelo A. En el grupo IV, el Manzanares afianza su liderato.

En vísperas del parón de Semana Santa, nuestras los juveniles provinciales aguantaron sin inmutarse el gélido frío de la jornada 25ª, en la que se dieron algunas goleadas de auténtico escándalo, como la que le infligió el CD Manchego Ciudad Real al Puerta Toledo, récord de la temporada, al conseguir los de Carlos Calatrava un 14-1 en la Ciudad Deportiva Sur, superando el 13-1 del Calvo Sotelo A al Pozuelo en la 6ª jornada de liga. Un paseo triunfal para los capitalinos, que ya en la primera parte ganaban por 7-0. En la segunda llegaron otros siete goles. Los tantos los consiguieron: Álvaro (4), Min (4), Liu (2), Gonzalo (3) y Ginez (1).

La sorpresa saltó en Miguelturra, donde la EFB consiguió un empate a dos ante el intratable líder, el Calvo Sotelo A. Por su parte, el Deportivo Manchego CF lograba un 2-4 en Carrión y el Calvo Sotelo B se imponía por 2-5 en el Poli ante el CD Manchego Ciudad Real B.

El resto de los choques de este grupo III se solventaron según lo previsto. El Santa Cruz ganó 3-2 al Reño. El factor campo fue decisivo, pues ambos ocupaban los puestos 3º y 4º. Las mismas circunstancias se dieron en Almadén, donde el equipo local recibía al Bolaños, ambos en puestos bajos, y se impusieron los primeros 3-2. Otra pequeña sorpresa se vivió en Almagro, donde los encajeros solo pudieron empatar a tres con el Almodóvar, el 13º, al que superaba en 16 puntos en la clasificación. Por último, aunque con apuros, el Atlético Teresiano vencía por 3-1 al Pozuelo.

Resultados y clasificación grupo III

Grupo IV

En el grupo norte, los pinchazos del Atlético Tomelloso y el Sporting de Alcázar hacen que el Manzanares se afiance más en el liderato y siga siendo el máximo aspirante a disputar los play off de ascenso. El triunfo franjiblanco en Alcázar (0-2) y la derrota de los tomelloseros (4-3) en Consuegra, supone que los manzanreños distancian en cuatro y cinco puntos a sus rivales, que, además, han disputado uno y dos partidos más. Atlético Tomelloso B y Sporting de Alcázar B se ven amenzados por el cuatro clasificado, el Cristo de la Vega, que tiene ya los mismos puntos que los alcazareños al vencer en su salida al Infantes por 0-5.

Con menos importancia para la clasificación, hay que destacar el gran partido que hizo La Solana en Pedro Muños, donde se impuso por 2-4. El colista Urda consiguió un empata en casa ante el Madridejos y se acerca al Membrilla. Para terminar, el Villarrubia ganaba al Herencia sin ningún problema por 3-1.

Resultados y clasificación grupo IV