lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Eurocopa 2024

Inglaterra vence pero no convence en su estreno

Un gol de Bellingham firmó el pobre 0-1 contra Serbia con el que los de Southgate entraron en la Eurocopa

Jude Bellingham anotó el gol del triunfo de Inglaterra ante Serbia / Foto: Martin Rickett / PA Wire / dpa - Europa Press
Jude Bellingham anotó el gol del triunfo de Inglaterra ante Serbia / Foto: Martin Rickett / PA Wire / dpa – Europa Press
Europa Press / MADRID

La selección de Inglaterra se impuso (0-1) a la de Serbia este domingo en su debut en la Eurocopa 2024 gracias a un gol del jugador del Real Madrid Jude Bellingham a los 13 minutos, tres puntos con los que pone un pie en octavos de final aunque sin convencer.

La eterna favorita sin un título desde el Mundial de 1966 entró en acción en la cita italiana con un triunfo obligado ante una Serbia que vendió cara su piel. Los de Gareth Southgate fueron de más a menos, con Bellingham en todas partes pero poco de los demás.

Mediado el primer tiempo, el equipo inglés perdió el control o dejó que Serbia saliera de la cueva para buscar la contra, pero los de Dragan Stojkovic no dejaron de crecer hasta rondar el empate. Al final, no hubo disgusto para los ‘Tres Leones’ y, después del empate entre Eslovenia y Dinamarca, el Grupo C se le pone en bandeja.

En general fue un partido bastante plano de Inglaterra, sobre todo para la calidad en sus filas. Serbia, en su primera EURO como país, mordió y se defendió con agresividad, algo que mantuvo lejos de su área toda esa calidad inglesa. Bukayo Saka fue quien lo intentó un par de veces por la banda y quien generó el 0-1.

El jugador del Arsenal encontró a un Bellingham que cabeceó con todo el balón a la red. El jugador del Real Madrid se mostró muy motivado pero estuvo lejos de la portería más allá de ese cabezazo. Igualmente, no aparecieron ni Harry Kane ni Phil Foden, y Serbia empezó a encontrar caminos a la meta rival.

En la reanudación, el equipo balcánico confirmó el cambio de tercio, presionando arriba, a la espera de algo de puntería. La tuvo Mitrovic, quien reclamó penalti antes de ser sustituido, y Tadic y Jovic dieron aún más sensación de peligro a los serbios. Inglaterra, sacando el balón a pelotazos, reaccionó con un disparo de Alexander-Arnold y Southgate no movió el banquillo hasta el 70′.

Nada más entrar, Jarrod Bowen se fue por la banda derecha y le puso la primera a Kane, pero entre Rajkovic y el larguero evitaron el gol del ariete del Bayern. Con todo, Serbia no renunció a pescar un buen debut y Vlahovic fusiló desviado por poco. Los ingleses trataron de recuperar el balón pero terminaron achicando agua en un flojo estreno aunque con tres puntos en el bolsillo.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: SERBIA, 0 – INGLATERRA, 1. (0-1, al descanso).

ALINEACIONES

SERBIA: Rajkovic; Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic; Zivkovic (Birmancevic, min.74), Milinkovic-Savic, Gudelj (Ilic, descanso), Lukic (Jovic, min.61), Kostic (Mladenovic, min.43); Vlahovic y Mitrovic (Tadic, min.61).

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Guehi, Trippier, Alexander-Arnold (Gallagher, min.69), Rice, Bellingham (Mainoo, min.86), Saka (Bowen, min.76), Foden y Kane.

GOLES

0 – 1, min.13, Bellingham.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Gudelj (min.39) y Tadic (min.75) por parte de Serbia.ESTADIO: Veltins Arena (Gelsenkirchen).

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la Selección española de Fútbol, campeona de la Eurocopa 2024, en el Complejo de la Moncloa
Los Reyes Felipe VI (2i) y Letizia (2d); la Princesa Leonor (1i), y la Infanta Sofía (1d), reciben a la Selección española de Fútbol, en el Palacio de La Zarzuela,
Celebración por la victoria en le Eurocopa/ Lanza
Arenales disfruta de la final de la Eurocopa
La celebración, que estuvo marcada por la felicidad colectiva
Cerrar