Iniciativa solidaria del Atlético Puertollano para construir un comedor en la India

Lanza Puertollano
Cartel de la rifa del Atlético Puertollano

Cartel de la rifa del Atlético Puertollano

Manos Unidas pretende levantar un comedor escolar y cubrir con uralita el tejado de un internado de niñas. Durante la mañana del sábado se podrá echar una mano en ese empeño.

El área social del Fútbol Base Atlético Puertollano realizará este sábado en los estadios anexos del Francisco Sánchez Menor, durante toda la mañana, una iniciativa solidaria con el fin de ayudar a la ONG Manos Unidas a conseguir la construcción un comedor para 250 niños internos y la cobertura de uralita del tejado del internado de niñas y mejoras en las escaleras del recinto.

Durante el transcurso de los partidos que durante la mañana disputen todas las categorías inferiores del Atlético Puertollano, habrá varios voluntarios en los accesos al Estadio, para conseguir colaboración de todos aquellos padres y madres que acuden a ver a sus hijos, con un fin completamente social y además tendrán como premio la rifa de material deportivo donado por la entidad.

La pequeña población de Thakurganj se encuentra en el extremo nordeste del Estado de Bihar, al norte de India, en la frontera con el Estado de West Bengal y a muy pocos kilómetros de Bangladesh. La población que lo habita es muy pobre, destacando los tribales Santal que en su día, durante la partición de India, vinieron de Bangladesh. Es una población muy marginada socialmente que vive de cultivar sus pequeños terrenos, y de emigrar temporalmente a ciudades e incluso otros Estados para trabajar como jornaleros en la construcción de carreteras y edificios.

La congregación de los Franciscanos de la TOR, socio local en este proyecto, junto a Manos Unidas, lleva trabajando para mejorar la educación desde 1997, cuando abrieron un colegio de primaria y dos internados para niñas y niños. Durante todos estos años se ha ido incrementando paulatinamente el número de estudiantes en los internados debido principalmente a la emigración de los padres. En la actualidad, al colegio de primaria -hasta el curso 7º- acuden 467 alumnos, de los que 250 -145 niños y 105 niñas- están internos.

Los beneficiarios directos del proyecto serán los 145 niños y 105 niñas que se alojan en los internados del complejo educativo de Thakurganj. Todos provienen de familias muy pobres, por ese motivo desde el Fútbol Base Atlético Puertollano animamos a todos a colaborar en un proyecto solidario que hará felices a muchos niños gracias a Manos Unidas y a la ciudadanía de Puertollano.