Antonio Martínez
Socuéllamos
El capitán del equipo, Jacinto Trillo, hace un pequeño paréntesis dentro de este impasse de espera en plenas vacaciones, mientras muchos equipos todavía se juegan su futuro en las distintas fase de ascenso, pero el Socuéllamos ya comienza a hacer los primeros movimientos de cara a la próxima campaña. Antes de eso, el socuellamino, uno de los jugadores revelación del equipo, valoraba la temporada “de diez. Se empezó mal porque al equipo le costó adaptarse a la categoría, pero poco a poco se fueron ganando enteros y se fue consolidando. Ya al final de temporada, ver cómo hemos quedado, a un poco de la Copa del Rey, que yo creo que al final vamos a entrar, pues de diez”, insistía.
Personalmente también ha sido un buen año para él, a pesar de ser el de mayor exigencia por la categoría de la que se trataba, con lo que “para mí ha sido mi mejor temporada con diferencia. El año pasado también fue muy buena pero esta al ser más difícil, se dudaba que fuera a poder estar ahí, pero al final ha salido bien”.
Visto lo visto, puede que no fuera tan descabellado pensar que el equipo, a pesar de no ser ni mucho menos su objetivo, hubiera podido conseguir entrar en play off con una pizca de fortuna, ya que se ha quedado a solo dos puntos de conseguirlo, de hecho “no era descabellado porque quedando cuatro partidos matemáticamente había opciones. Este equipo ha demostrado que ante situaciones adversas ha sido capaz de cualquier cosa, podía haber sido, ¿por qué no?, era difícil, se ha intentado y no ha podido ser”, lamentaba.
Ya se ha repetido en más de una ocasión que la segunda temporada en la categoría es la más complicada, con lo que el capitán está de acuerdo a lo se comienza advertir desde fuera. “Llevan razón, los equipos esta temporada no te conocen, llevas una inercia positiva de Tercera División, vienes de ascender y ganar muchos partidos y ese espíritu lo tiene el club y el equipo porque teníamos futbolistas del año pasado, pero ya este año van a saber donde vienen, cómo juega el equipo y vendrán más preparados para competir aquí”, explicaba.
Mirando un poco hacia lo que será el futuro del equipo en cuanto a nombres se refiere, le cuestionábamos sobre su pálpito acerca de la continuidad de Cosín al frente del banquillo una temporada más, pero se mostraba cauto: “Bueno, esa es una pregunta para él, lo único que puedo decir es que Cosín es un entrenador muy trabajador, muy estudioso, los resultados están ahí y en su paso por Socuéllamos ha sido máximo responsable de subir al equipo a Segunda B, no se le puede pedir más”.
En cuanto a su persona, así encara el futuro, reconociendo que “mi intención es quedarme aquí, quiero escuchar como van a estar las cosas, quien va a estar de entrenador. Es verdad que he hecho un año buen y espero que lo valoren”, finalizaba.