Jacinto Trillo, entrenador del Socuéllamos, valoró la victoria de su equipo ante el Azuqueca (2-1) como un triunfo trabajado en una semana de tres partidos que ha supuesto un gran desafío físico. “La verdad es que cada partido se pone muy complicado. Esta semana ha sido difícil de gestionar; jugar domingo, miércoles y domingo es duro en esta categoría. Al final, el esfuerzo de los chicos ha dado sus frutos y hemos sumado otro triunfo”, expresó el técnico, satisfecho con el resultado.
El entrenador destacó la capacidad de su equipo para remontar el partido temprano y mantener la ventaja hasta el final, a pesar de las dificultades. “Entramos al descanso con el marcador a favor tras remontar, y aunque tuvimos oportunidades para rematar el partido, no supimos concretarlas. La expulsión de José nos desajustó en los últimos minutos, pero defendimos bien y conseguimos el resultado que buscábamos”, explicó Trillo.
Trillo también resaltó la importancia de la fortaleza mental y la cohesión del grupo para superar los desafíos de esta temporada. “Cuando estábamos en los últimos puestos, el vestuario seguía con alegría y confianza. Los jugadores han creído en el trabajo y se han echado el equipo a las espaldas. Eso nos ha permitido dar un golpe sobre la mesa y ver resultados positivos”, comentó el técnico, subrayando el espíritu de sus jugadores.
El desgaste físico ha sido una de las principales preocupaciones de Trillo en esta semana, dado que algunos jugadores han disputado los 90 minutos en los tres partidos. “Es complicado gestionar una semana así. Hay poco tiempo para recuperar y no puedes entrenar bien. Aun así, creo que los chicos han demostrado que podemos competir y lograr buenos resultados en cualquier situación”, destacó el entrenador.
Finalmente, Trillo insistió en que el trabajo y la tranquilidad son las claves para mantener la buena racha. “El fútbol es así, cuando las cosas van bien, las dinámicas positivas te ayudan a ganar incluso partidos difíciles. Hemos transmitido tranquilidad y confianza, y eso se refleja en el campo. Poco a poco nos acercamos a lo que queremos”, concluyó, optimista con el progreso de su equipo en estas últimas jornadas.