Tras el contundente triunfo por 0-3 del Socuéllamos frente al Calvo Sotelo Puertollano, Jacinto Trillo, técnico del conjunto socuellamino, destacó el esfuerzo y compromiso de sus jugadores, subrayando la importancia de un resultado que les coloca en la tercera posición del Grupo XVIII de Tercera RFEF.
“Claro que estamos contentos, como los que más. Venir a Puertollano y hacer un 0-3 es algo que cualquiera firmaría. Veníamos en una buena dinámica, fuertes, y preparamos muy bien el partido porque sabíamos que para ellos era un duelo difícil, casi de vida o muerte. Anulamos prácticamente su juego ofensivo, algo que creo que hicimos a la perfección. Además, meter un gol pronto siempre te facilita las cosas”, comentó el entrenador.
El técnico destacó la solidez defensiva de su equipo: “Prácticamente, en la primera parte, no nos tiraron a puerta, salvo un cabezazo de Elian que fue fuera y una falta que tampoco fue entre los tres palos. Esto es mérito de los jugadores, que han trabajado espectacular. Se lo dije antes del partido: este era un encuentro para marcar un antes y un después. Si ganábamos aquí, dábamos un paso fuerte para que todos nos tengan en cuenta. Y lo hicieron. Este triunfo es todo suyo”.
Respecto al objetivo de la temporada, Trillo fue claro: “Desde el principio dijimos que nuestro objetivo es jugar el playoff. Aunque muchos nos daban por luchando por el descenso, hemos demostrado lo contrario. Todas las rachas malas llegan, como le ha pasado a Toledo, Puertollano u otros. Nosotros seguimos trabajando, centrados en nuestra dinámica, y ahora estamos recogiendo los frutos. Pero, insisto, esto es gracias a los jugadores, que están comprometidos al máximo con el club”.
A pesar de la euforia del momento, Trillo se mostró cauto: “Ahora nos toca el Tarancón. Ganar aquí es muy bonito, pero si no lo haces en casa contra ellos, no sirve para nada. Nosotros siempre miramos hacia adentro, intentamos mejorar como equipo sin depender de nadie. Llevamos diez partidos sin perder, algo increíble en esta liga. Hay que disfrutar de la buena racha porque sabemos que llegará el día en que perdamos, pero hasta entonces, trabajaremos con la misma alegría y motivación”.
Sobre el Calvo Sotelo Puertollano, Trillo no escatimó en elogios: “Es un equipazo, aunque esté en una mala dinámica. Jugaron con futbolistas como Pimentel, Pablo, Iván Limón, Valdivia, y otros que han competido en playoff de Segunda RFEF. Que el Socuéllamos haya ganado aquí y apenas haya permitido ocasiones demuestra el mérito de mis jugadores. Sabíamos que si les dábamos media oportunidad, nos podían matar. En el descanso, con el 0-2, dejé claro que el partido no estaba ganado. Este equipo ha remontado situaciones increíbles, y no podíamos relajarnos”.