El entrenador del Socuéllamos, Jacinto Trillo, valoró el empate sin goles frente al Noblejas en un encuentro correspondiente a la jornada 12 del Grupo XVIII de Tercera RFEF. A pesar del esfuerzo de su equipo, el técnico no ocultó su insatisfacción por el resultado.
“Sabíamos que sería un partido complicado. Después de la victoria contra el Toledo, gestionar la semana no fue fácil, porque había mucha alegría, pero éramos conscientes de que este campo sería muy difícil. El Noblejas es un equipo en alza que venía de ganar tres partidos seguidos, y sabíamos que, si no estábamos a un nivel muy alto, sería complicado sacar algo positivo”, comenzó Trillo.
El técnico destacó que al inicio les costó adaptarse al juego y a las dimensiones del campo rival: “En la primera parte no estuvimos finos, ellos tuvieron más protagonismo. Este campo es muy diferente al nuestro, más ancho, y nos costó adaptarnos en los primeros minutos. Hay que bascular rápido y ajustar mucho. A pesar de ello, en la segunda parte salimos decididos a por el partido, utilizamos todo lo que teníamos en el banquillo y buscamos por todos los medios, tanto por fuera como por dentro”.
Sobre las oportunidades del equipo, Trillo lamentó la falta de eficacia: “Es cierto que tuvimos nuestras ocasiones, incluso claras, pero no logramos marcar. Eso es lo que más duele, porque hicimos méritos para llevarnos los tres puntos. Por empuje, por ganas y por las oportunidades que generamos en la segunda mitad, creo que fuimos superiores. Si no aprovechas tus ocasiones, el fútbol te castiga, y eso nos pasó hoy”.
El técnico también analizó las virtudes del rival: “El Noblejas es un equipo que sabe muy bien a lo que juega. Buscan atraer para luego golpear y salir rápido con 5 o 6 jugadores. Si te roban el balón en zona interior, es letal. Supimos controlar eso en gran parte del partido, aunque tuvieron una ocasión muy clara que resolvió bien nuestro portero”.
Jacinto Trillo cerró con una reflexión sobre el esfuerzo de sus jugadores: “Creo que hicimos méritos para ganar, arriesgamos más e intentamos imponer nuestro juego. Nos quedamos con ese mal sabor de boca porque merecimos más, pero, como siempre digo, en el fútbol lo que cuenta es meter goles, y hoy no lo logramos”.