Javi López acaba con la sequía

Área11 Almansa
Once socuellamino en Almansa

Once socuellamino en Almansa

El delantero socuellamino da los tres puntos al Socu gracias a su doblete después de dos jornadas sin marcar.

UD ALMANSA
0
UD SOCUÉLLAMOS
2
Chiri, Rumbo, Septién, Costa, Pedro Nieves, Enrique (Iván, 83’), Abellán, Isma (Alfon, 45’), Carlos Mas, Coto, Víctor Martí (Pablo Catalán, 72’). Luisma, Stevens, Chete (Jacinto, 65’), Camps (Megías, 63’), Kike Domínguez, Borja, Pepe Delgado (Loren Molinero, 53’), Ramón, Alberto, Morros, Javi López.
ÁRBITRO
Sancho Amat (Delegación de Cuenca). Tarjetas amarillas a Coto, Pedro Nieves, Abellán y Pablo Catalán.
GOLES
0-1 Javi López (2’); 0-2 Javi López (28’).
INCIDENCIAS
Estadio Paco Simón de Almansa, 800 espectadores.

Se celebraba en el Paco Simón la sexta jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División con el partido que enfrentaba a la UD Almansa con el Yugo-UD Socuéllamos, dos rivales con objetivos muy diferentes en la temporada, los socuellaminos dirigidos por Manolo Martínez con un equipo diseñado para intentar regresar cuanto antes a la 2ª División B y los almanseños de Antonio Carlos Mora, un equipo en formación con muchos canteranos en sus filas, buscando mantener la categoría para continuar creciendo tras el regreso a la Tercera División. Con objetivos tan diferentes se preveía un partido muy desigual en el que partía como favorito el “Socu” por presupuesto y plantilla, y aunque el Almansa fue capaz de competir y poner las cosas muy complicadas, sobre todo en la segunda parte, al todopoderoso Socuéllamos, se cumplieron los pronósticos y la contienda finalizaba con victoria visitante por 0-2.
Nada más comenzar el partido, en el segundo minuto de juego, se adelantaban los de Manolo Martínez en una jugada por el centro conducida por Kike Domínguez que dejaba la pelota en la frontal a Javi López y el delantero socuellamino disparaba raso para que el balón, tras botar delante de la manopla de Chiri, se colase en la portería local. Los de Antonio Carlos Mora intentaron reaccionar y poco a poco fue teniendo más balón y llegando cerca del área defendida por Luisma. Sin embargo, cuando mejor estaban los almanseños, cuando parecía que se habían sacudido el dominio socuellamino, Javi López volvía a marcar en una jugada a balón parado. Córner por la derecha que no defiende bien la defensa almanseña, la pelota queda muerta en el área y el delantero del “Socu” fusila de volea la portería local. Los locales siguieron intentando acercarse al marco visitante, pero sin crear demasiado peligro ante un Socuéllamos que supo controlar perfectamente el juego.
En la segunda parte los almanseños tiraron de casta, orgullo y coraje ante un equipo socuellamino que dio un paso atrás y se dejó dominar por los locales. Los de Antonio Carlos Mora comenzaron a llegar con insistencia al área de Luisma, pero fallaba en la definición y los muchos balones al área que ponían desde las bandas, en muy pocas ocasiones llegaban a ser rematados. La mejor oportunidad de los almanseños llegaba con un balón servido por el jovencísimo Carlos Mas por encima de un defensor hacia Abellán y que remataba el de La Encina con una espectacular chilena para enviar la pelota fuera lamiendo la base del palo. El Almansa hizo méritos para haber logrado al menos el empate, pero su talón de Aquiles es el gol y ante un equipazo como el “Socu” los méritos no fueron suficientes. El partido terminaba con victoria visitante por 0-2.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN