Javi Sánchez: “El equipo supo sufrir”

Chicastro Villarrubia
Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia / Foto: Elena Rosa

Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia / Foto: Elena Rosa

El técnico del Villarrubia repasaba el encuentro ante el Coria y celebraba el pase a siguiente ronda.

El Formac Villarrubia ya espera rival para la siguiente ronda del play off de ascenso a Segunda División B. Tras la victoria de ayer ante el Coria, gracias al tanto de David en la recta final del partido, el equipo blanquiazul se ejercitará en la mañana de hoy para comer juntos y conocer de primera mano el próximo rival de la siguiente ronda.

Tras la conclusión del encuentro, Javi Sánchez comparecía en rueda de prensa para dar algunas pinceladas del partido. “Un partido de esta tensión siempre tiene que dejar situación tensas. Hubo un final tenso por esa entrada a Rui que ya veremos qué pasa porque no pinta muy bien su rodilla, pero sacamos un equipo más ofensivo y, sin embargo, generamos menos. El rival se tenía que volcar pero la idea no era sufrir tanto. Hay que corregir muchas cosas. Hemos dejado la portería a cero y eso es lo importante, que el equipo supo sufrir”.

Por otra parte indicaba que “el Coria es un rival de nuestro nivel y ha hecho una gran eliminatoria. No le quito mérito al Coria porque es un equipazo y ha competido hasta el final”.

Preocupado por la rodilla de Rui, el cual se retiró en el último tramo del partido con gestos de dolor, Javi Sánchez indicaba que “teníamos a todos bien y ahora tenemos la baja de Charly y a ver Rui. Lo malo es que se acumula en la zona de centrales”. Por último, el preparador del Villarrubia aseguraba que “nos daba igual ganar o empatar. Había que ser prácticos y ya está”, por eso, llegados a este punto, “me da igual el próximo rival”, un rival que conocerá esta tarde a partir de las 16:30 horas.

Miguel Rubio

Por su parte, Miguel Rubio, el técnico del Coria, hacía una valoración del encuentro y de la eliminatoria en sí para subrayar que “las sensaciones son contrapuestas. Por un lado, de orgullo, pero por otro, dolido porque el fútbol hoy ha sido injusto. No se me iba a ocurrir que el árbitro fuera protagonista. A partir de la expulsión, todo se torció”.

Cuestionado por la falta de gol de su equipo, el técnico cauriense reconocía que “el tema del gol es algo que llega pasando todo el año. Empezamos bien y tuvimos ocasiones para haber marcado gol, pero no acertamos”. Por otro lado, aseguraba que “no me ha decepcionado para nada el Villarrubia porque sabe hacer las cosas muy bien. Es un equipo valiente y que va de cara”. De cara a la siguiente ronda, Miguel Rubio apuntaba que “el Villarrubia estará muy condicionado al terreno que se encuentre, pero ojalá llegue lejos”.