Javi Sánchez: “En teoría, los equipos del norte son más asequibles que los del sur”

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Los jugadores del Villarrubia celebran en el vestuario una pasada victoria / Antonio Ismael (eñe tvi)

Los jugadores del Villarrubia celebran en el vestuario una pasada victoria / Antonio Ismael (eñe tvi)

El técnico del Formac Villarrubia, que ya conoce los rivales que habrá en el bombo, reconoce que no quiere ni en pintura ni a andaluces ni a valencianos.

El Formac Villarrubia espera ya impaciente el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B. Tras perder en Villarrobledo por 2-0 en un mal partido, la lectura positiva es que los blanquiazules terminaron siendo segundos en la tabla y con la participación en la Copa del Rey debajo del brazo. Y es que sea como fuere, el último partido no va a empañar la gran temporada realizada por el conjunto villarrubiero que ha vuelto a hacer historia.

Este lunes, diecisiete equipos esperan al Formac Villarrubia en el bombo. La suerte está echada, pero así, sobre el papel, y con la teoría de siempre, el técnico Javi Sánchez no quiere enfrentarse ni a andaluces ni a valencianos, y a poder ser, disfrutar de un bonito viaje como premio a la gran temporada.

“Siempre, en teoría, el norte es más asequible que el sur. Prefiero un rival de mitad de la península para arriba y, a poder ser, queremos un viaje para disfrutar que salga de la rutina de toda la temporada. No quiero un en pintura al Palo ni al Algeciras, Saguntino…”, comentaba el técnico tras conocer a sus rivales.

Por otro lado, hablando del partido, el preparador toledano reconocía que la derrota ante el Villarrobledo “nos dejó un sabor malo para habernos ido con mejores sensaciones. Estuvimos mal hasta el punto que peligró la segunda plaza. No hay que quedarse con este partido sino fijarnos en la gran temporada que hemos hecho porque hemos terminado segundos y vamos a participar en la Copa del Rey el próximo año”. Por eso, de cara al futuro más inmediato “queremos alargar este buen momento lo máximo posible y soñar con poner a guinda a un gran año”.

Posibles rivales

Tras finalizar la última jornada en Tercera División y antes de celebrarse el sorteo de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 16 horas, los posibles rivales que tendrá el Formac Villarrubia son;

Alondras, Covadonga, Cayón, San Ignacio, AE Prat, Saguntino, Móstoles, Numancia B, El Palo, Algeciras, Formentera, Tenerife B, Churra, Coria, Beti Kozcor (navarro), Logroñés Promesas o Sariñena.

En cualquier caso, la ida será lejos de casa y la vuelta en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. Mientras tanto, la plantilla celebró en la noche de este domingo la consecución del subcampeonato y este lunes entrenará a partir de las 11:30h. Luego, comerán todos juntos para vivir en vivo el sorteo del play off de ascenso.