• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Fútbol / Tercera RFEF

Javi Sánchez: «Estos puntos son oxígeno puro y nos hacen dejar de mirar atrás»

Sánchez elogia la actitud de sus jugadores y celebra una victoria que les permite enlazar dos triunfos por primera vez en la temporada (2-3)

Javi Sánchez, en un momento del partido / Foto: CSP
Javi Sánchez, en un momento del partido / Foto: CSP
Lanza / SOCUÉLLAMOS

El entrenador del Calvo Sotelo Puertollano, Javi Sánchez, valoró con sinceridad y satisfacción la victoria lograda por su equipo este domingo en el Paquito Giménez de Socuéllamos (2-3), donde los azules asaltaron el feudo del Yugo Socuéllamos con un primer tiempo brillante y supieron resistir en la segunda parte, incluso con un jugador menos (expulsión de Iván Limón), para llevarse tres puntos valiosísimos en este derbi provincial de la jornada 31 en el Grupo XVIII de Tercera RFEF.

“Es un campo dificilísimo por las dimensiones, por el terreno, por cómo lo controla el Socuéllamos y por el momento de forma en el que están”, destacó Sánchez, que no escondió que, pese al 0-3 con el que se marcharon al descanso, “perfectamente nos podrían haber levantado el partido en la segunda parte”.

El técnico puso en valor el gran arranque de su equipo, especialmente “los primeros quince o veinte minutos, que han sido muy buenos por nuestra parte, jugando lejos de nuestra portería, sin correr riesgos y siendo contundentes en el área rival”. Sin embargo, el segundo acto fue otra historia. “Nos han metido en nuestra área, nos han generado muchas ocasiones… Pensábamos que se nos podía ir el partido”, admitió.

Sánchez elogió la figura del guardameta Alberto, determinante en varios momentos clave. “Ha tenido una gran actuación. Estos puntos, aunque parezcan pocos, son gloria para nosotros. Nos dan oxígeno y nos permiten no mirar atrás con tanto miedo”, señaló. La victoria en Socuéllamos supone la segunda consecutiva para el Calvo Sotelo, un hito que no se había conseguido en toda la temporada. “Nos da confianza para acabar la temporada bien”, añadió.

Sobre la expulsión de Iván Limón en los minutos finales, Javi Sánchez reconoció que la acción fue involuntaria pero entendible. “Le da con la planta al rival a una altura peligrosa. Lo protestamos, pero puede ser roja perfectamente. Aun así, con uno menos, el equipo se juntó, sufrió como jabatos y supo resistir”, explicó.

Por último, el técnico azulón subrayó la igualdad del grupo y cómo una racha corta puede cambiar la lectura de la temporada. “Estamos en 40 puntos y mirando de reojo la posibilidad del arrastre. La liga está igualadísima. Nosotros ya no llegamos a nuestro objetivo, pero queremos terminar bien y, si eso nos convierte en jueces del campeonato, será porque hemos hecho nuestro trabajo”, sentenció.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Adri Díaz, jugador del Socuéllamos
Máximos goleadores Tercera RFEF / @YugoUDS
Adri López, portero del Yugo Socuéllamos
Valdivia recibió una camiseta del Quintanar antes del encuentro/ H.P
Once del Yugo Socuéllamos frente Albacete B
El Calvo Sotelo Puertollano se despide en casa frente al campeón/ Elena Rosa
Cerrar