Javi Sánchez: “Fue una locura, pero ganar así gusta más”

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Javi Sánchez, contento tras el gran partido de su equipo ante el Toledo

Javi Sánchez, contento tras el gran partido de su equipo ante el Toledo

El técnico del Villarrubia comparecía muy contento en rueda de prensa tras la épica victoria ante el Toledo.

El Formac Villarrubia logró su sexta victoria consecutiva después de un partido de infarto con remontada incluida. Álvaro Antón adelantaba al Toledo desde el punto de penalti y Rubén Moreno parecía poner la puntilla con el 0-2 en el minuto 57, pero un tanto de Nico Cháfer metió en el partido al cuadro blanquiazul para empatar en menos de cinco minutos una contienda que tenía casi perdida. Pituli se erigió como el mejor del encuentro y de sus botas salieron el tercer y el cuarto tanto de su equipo. El último, de bella factura y en el minuto noventa, levantaba a la grada del Nuevo Campo que vibró con su equipo en un auténtico partidazo.

Tras la conclusión, Javi Sánchez aseguraba que “el partido fue una locura. Ganar así siempre gusta. La realidad es que se pasa mal porque hubo mucha tensión. El resultado lo dice todo, pero creo que muy bonito y atractivo para el espectador”.

Cuestionado por esa superioridad del Toledo hasta el minuto 55, el técnico blanquiazul discrepaba a la hora de señalar que “no he visto esa superioridad del Toledo. Sabíamos que iba a ser difícil. El partido fue disputado e igualado. El primer gol suyo fue de penalti. El segundo, si no fue fuera de juego, fue un fallo grave de nuestro central, pero alabo la actitud de mis jugadores porque se lo creyeron hasta el final. Con uno menos fuimos a por el partido y en todo momento quisimos ganar”.

Hablando de la pizca de suerte de esos equipos llamados ‘grandes’, Javi Sánchez no se mostraba de acuerdo en esa apreciación. “No te doy la razón con lo de la suerte porque fuimos superiores a La Roda y Socuéllamos y perdimos. Hoy (por el domingo) no ha sido suerte. Mandamos dos balones al palo y creo que fuimos dignos vencedores”.

Hablando de Pituli, protagonista del encuentro, el mister indicaba que “es un gran futbolista y eso todo el mundo lo sabe. Cuando tiene el día acertado es muy determinante y así fue”. Por otro lado, según las declaraciones de su colega Manu Calleja, el cual señalaba al Villarrubia como claro favorito al ascenso, el toledano comentaba que “agradezco las palabras de Manu, pero no es tan claro todo como se ve. Seguimos ganando con sufrimiento y por la mínima. Ante estos partidos, el equipo se crece”.

“Era fundamental ganar y no fallar. Al final, el Socuéllamos pincha porque no es todopoderoso y puede tener un gran día y lo bueno es que nos ponemos a cinco puntos de ellos”, apuntaba. Y finalizaba diciendo que “el Toledo me parece muy buen equipo. Quizá no tenga esa amplitud de plantilla, pero ha sacado un once muy bueno y seguro que va a pelear por estar ahí arriba”.