Javi Sánchez: “Veo la eliminatoria al cincuenta por ciento”

Chicastro Ciudad Real
Javi Sánchez en un entrenamiento con el Mérida

Javi Sánchez en un entrenamiento con el Mérida

El portero del Mérida y ex del Villarrubia vaticina una eliminatoria complicada ante el Socuéllamos y se aferra al partido de vuelta en el Romano.

Socuéllamos y Mérida protagonizarán el próximo domingo una de las eliminatorias más bonitas de campeones. Sobre el papel, ni uno ni otro equipo se querían ver las caras en esta ronda, pero la bola caliente salió así y tanto el Paquito Giménez como el Romano José Fouto de Mérida disfrutarán de dos grandes encuentros.

Uno de los protagonistas será el meta del Mérida Javi Sánchez. El ex del Formac Villarrubia ha cuajado una gran temporada en el equipo romano y confía en los suyos para sacar la eliminatoria adelante. Es consciente, además, que el partido de ida será una dura prueba que solventar y apuesta todo para el partido de vuelta donde se espera que casi 10.000 personas llenen las gradas del coliseo de Mérida.

“Era un equipo que teníamos marcado en rojo junto con Orihuela, Ferrol o Llagostera. Al final nos tocó el Socuéllamos y llegados a este punto tenemos que demostrar que podemos ganar a cualquiera si queremos estar en Segunda B”, explicaba Javi Sánchez mientras matizaba que “hay respeto, pero miedo no” porque, entre otras cosas, “creo que tenemos potencial para plantar cara a cualquiera”.

Por otro lado, siendo objetivo, el cancerbero cordobés indicaba que “somos dos equipos punteros que hemos hecho un gran año y hemos sido campeones con solvencia, por eso, ahora mismo veo la eliminatoria al cincuenta por ciento”, aunque, bien es cierto, que “el factor campo va a marcar mucho; en la ida, por sus condiciones y por su afición. En la vuelta, por las condiciones de nuestro campo y por el ambiente que se vivirá”, aunque por encima de todo, Javi Sánchez sentenciaba que “el que menos errores cometa, ascenderá”.

Por último, hablando de las claves para el encuentro de este domingo, el ex del Villarrubia avisaba que “los quince minutos primeros serán fundamentales y tenemos que aguantarlos como sea. Además, habrá que tener cuidado con sus saques de banda porque es la mayor virtud de ese equipo, sin olvidar que tienen grandísimos jugadores con una dilatada experiencia”.