Javier Bermúdez: “Solo puedo alabar a los chicos”

Chicastro Almagro
El técnico del Almagro Javier Bermúdez es manteado por sus jugadores tras conseguir la permanencia

El técnico del Almagro Javier Bermúdez es manteado por sus jugadores tras conseguir la permanencia

El entrenador del Almagro se deshacía en elogios a sus pupilos y a la afición del Manuel Trujillo tras lograr la permanencia de manera matemática.

El Almagro empató ante el Marchamalo para conseguir de manera matemática la permanencia. No fue el mejor partido de la era Bermúdez, pero el empate se tradujo en un punto de oro para que el Almagro continúe un año más en Tercera División. Pablo de Haro abría la lata al cuarto de hora de partido y Adolfo, a siete del descanso, ponía la igualada. Al final, un punto que supo a salvación para toda la parroquia encajera que se dio cita para animar a su equipo.

Tras finalizar el encuentro, Javier Bermúdez comparecía en rueda de prensa para comentar que “parecía imposible pero las cosas imposibles a veces suceden. Solo puedo alabar a los chicos porque han trabajado mucho y me han aguantado mucho. Han estado sensacionales y se merecen salvarse”.

Cuestionado por las emociones, el técnico del Almagro reconocía que “siempre viví estas emociones con ascensos o campeonatos. Las sensaciones son las mismas e incluso mayores porque era muy difícil y al final se ha recompensado el trabajo”. En este sentido, añadía que “nunca lo vi imposible. Sí difícil, pero no imposible. Dije que la salvación estaría en 43 puntos y no me he equivocado mucho. La pena fue que no ganamos, pero con el punto valía, así es que en la última jornada nos daremos besos y abrazos y que disfruten los chicos”.

Haciendo una breve lectura del encuentro, Bermúdez apuntaba que “faltó intensidad porque teníamos una bala más en la recámara la próxima semana y nos relajamos un poco. Casi nunca hemos jugado bien durante el curso, pero sí fuimos intensos y serios y eso nos dio puntos”.

Respecto a su futuro, el de Munguía reconocía que “no tengo nada pensado. Busco proyectos que me vengan bien para mí y ya veremos qué pasa, pero sí quiero agradecer a todo el mundo porque me han tratado de cine. Lo mejor del Almagro es su afición y hoy (por el domingo) lo han demostrado”.

En resumen, “esta salvación va por los chicos porque les he visto sufrir mucho. A este equipo le han dolido muchas cosas y han hecho un esfuerzo de titanes, pero sobre todo, han sido honestos”. Por último, hablando de celebraciones, “casi siempre en el deporte se pierde. Por eso, cuando se gana o se consigue algo, hay que celebrarlo y lo vamos a celebrar”.