lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 12:03
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol

Jenni Hermoso pide a la RFEF que “adopte medidas ejemplares” sobre el beso de Rubiales

La jugadora ha remitido a la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO) y a su agencia de representación para que velen por sus "intereses"

EuropaPress 5391377 futbolista jenny hermoso celebracion victoria madrid rio 21 agosto 2023
Jenni Hermoso, durante la celebración en Madrid Río de la victoria del Mundial / Foto: José Ruiz / Europa Press
Europa Press / MADRID
La jugadora española Jennifer Hermoso ha remitido a la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO) y a su agencia de representación para que velen por sus "intereses" y para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "adopte medidas ejemplares", después de que ella fuese besada sin permiso por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante la entrega de trofeos del reciente Mundial.

“Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, ha señalado Hermoso este miércoles en un comunicado, difundido por FUTPRO en sus redes sociales.

Además, FUTPRO ha expresado su “firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres”. “Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”, ha añadido su nota.

“Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”, ha proseguido FUTPRO.

“Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”, ha aludido el sindicato al papel de la entidad presidida por Víctor Francos.

“FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”, ha zanjado la nota.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Noah Dylan, nuevo jugador del CD Valdepeñas
El abanderado de la delegación española, Marcus Cooper, posa delante de la Torre Eiffel / Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
 Europa Press
La futbolista Jenni Hermoso (2d), a su salida de declarar en la Audiencia Nacional por el ‘caso Rubiales’ / Foto: Eduardo Parra / Europa Press
Las jugadoras de España celebran el gol de Jenni Hermoso ante Italia / Foto: RFEF Europa Press
 Europa Press
Cerrar