Antonio Martínez
Socuéllamos
Vaya manera de volver, con gol y victoria para su equipo, el Yugo-UD Socuéllamos. Eso le sucedió a Jesús García después de dos partidos de ausencia por una sanción a su juicio “inmerecida y más con dos partidos”. Regresó el pasado domingo al once a lo grande ante el Gernika, transformando su primer tanto de la temporada (la anterior vio puerta en dos ocasiones) y deseando “que no sea el último”.
A domicilio el equipo vuelve a mostrar una cara muy distinta, sobre todo en cuanto a resultados se refiere, pero también una notable mejoría con respecto al partido de Guadalajara, que sí fue más flojo. “La temporada está siendo buena, aunque en casa no estamos rindiendo bien, pero fuera estamos haciendo grandes partidos. Este partido fue igualado y en una jugada lo pudimos decantar a nuestro favor. Fue parecido al de Guadalajara, donde estábamos que parecía que lo teníamos para poder ganar los tres puntos y casi al final nos meten un gol en un rechace. Son circunstancias que deciden los partidos y hace que en Guadalajara no ganáramos y en Gernika sí”.
Esta victoria deja muchas lecturas positivas, como el hecho de romper una racha de cuatro partidos sin ganar que estaba acercando peligrosamente al equipo a los puestos de descenso, conseguida para mayor mérito ante un rival directo y haciéndolo en un campo donde el conjunto local solo había sido derrotado una vez en quince meses. En este sentido, según el valenciano, “las dinámicas negativas hay que cortarlas rápido y esta victoria nos sirve para coger confianza. En el vestuario lo hablamos, porque el Gernika era un equipo que nos metió cuatro en el “Paquito” y queríamos la revancha, ya que el Gernika creo que va a estar luchando por la salvación y todo lo que fuera sumar o ganarles nos vendría muy bien”.
Ahora toca afrontar el siguiente compromiso y de qué manera, porque es el colista Portugalete quien visitará el ‘Paquito Giménez’, lo que será “una final; hay que ganar sí o sí, el Portugalete va el último pero se ha demostrado esta temporada que los equipos están muy igualados y los partidos se decantan por pequeños detalles. Hay que sacar los tres puntos sin confianzas, porque lo vimos en Copa, que les pudimos ganar casi al final. Va a ser un partido muy igualado, pero con el apoyo de la afición, que ya se merece una alegría, vamos a sacar los tres puntos”.
Visita a reclusos
Este martes, coincidiendo con la jornada de descanso de la plantilla, se aprovechó para realizar un acto social: la visita al centro penitenciario de Alcázar de San Juan, donde trabaja el médico del equipo, Miguel Ángel Darrivas, que es quien ha tenido la iniciativa a petición de los propios internos. Los jugadores del Yugo repartieron unos obsequios del club, disputaron un partidillo con ellos y tuvieron una charla en el tiempo que duró la visita.