Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 12:23
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Segunda RFEF

Jon Erice: “El equipo va a seguir trabajando igual y respondiendo en el campo como hasta ahora”

El entrenador del Manchego aseguró estar más preocupado "en lo personal" y que si no se asegura el cobro de sus ayudantes y empleados, saldrá del club

Jon Erice, dando instrucciones en el duelo ante el Antequera / Foto: J. Jurado
Jon Erice, dando instrucciones en el duelo ante el Antequera / Foto: J. Jurado
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
Equipos:
El técnico elogió la actitud de jugadores y empleados pese a la difícil situación en la que están por los impagos. Por su parte, el capitán José Ramón asegura que "hay que estar aquí a muerte con el club"

Estos días previos al partido de este sábado en casa ante el Cartagena B están siendo convulsos en el Manchego, después de que la plantilla comunicara este miércoles a través de la AFE los impagos que lleva sufriendo desde el 15 de septiembre.

Jon Erice, entrenador del equipo mancheguista, quiso destacar primero “la actitud de tanto empleados, como jugadores, porque es algo admirable, digno de elogio. No tiene que cambiar nada de lo que estamos haciendo, porque esto no es de ahora y el equipo siempre ha estado al máximo y ha respondido en el campo. No me genera ningún duda de que el equipo va a responder hasta ahora”.

Sí que Erice aseguró que “la preocupación es clara cuando un profesional de cualquier gremio llega a una situación que nunca desearía hacer. Los futbolistas han aguantado, han estado callados y lo van a seguir haciendo porque han hecho el comunicado para no tener más que hablar de este tema. Ahora todos vamos a seguir trabajando igual”.

Sobre posibles salidas en el mercado invernal, el míster mancheguista reconoció desconocerlo e indicó no estar preocupado. “No nos olvidemos que son personas y cada persona intenta estar lo mejor posible en su situación labor. El jugador está en todo su derecho de hacer lo que crea conveniente y la plantilla no se va a debilitar. Todo el jugador que forme parte del Manchego va a dar el nivel”.

También Erice dejó claro “que cualquier persona que me conozca sabe que sería incapaz de estar cobrando sin que mis jugadores, colaboradores y empleados lo hicieran. El líder es aquel que tiene que dar ejemplo”. En este caso de impagos en el Manchego, para el entrenador “lo más llamativo es que esto sea tan pronto” y afirmó que “esta situación me preocupa a nivel personal, no profesional”.

“Ver sufrir y pasarlo mal a aquellos que comparten el camino conmigo se me hace duro”, por lo que aseguró tajantemente que “los jugadores tienen el cobro asegurado, los plazos serán los del club y si no se diera el cobro al final de temporada la Comisión Mixta de AFE hará los ingresos a los jugadores. Sí me preocupa Jose, Iván, Javi, Tony, Matías (miembros de su cuerpo técnico y empleados). Si no se asegura el cobro de esas personas, Jon Erice saldrá del Manchego”.

Erice, que explicó haber vivido como jugadores situaciones semejantes en Guadalajara en Segunda División acumulando dos veces cuatro meses sin cobrar y el equipo acabó descendido, además de siete meses sin cobrar en Cádiz y el club entró en concurso de acreedores, con una quita del 60%, apuntó que este jueves mismo hablará con el presidente José Juan Bedoya y señaló que será la cara visible de esos integrantes del cuerpo técnico y empleados del club. En cualquier caso, Erice mostró su confianza “en que el presidente nos va a pagar y va a cumplir las obligaciones económicas con sus empleados y los contratos adquiridos. El jugador tiene también sus obligaciones, y las van a cumplir hasta el último día que estén aquí, de eso me encargo yo”.

Finalmente, hizo un llamamiento “a la gente que es del Manchego, a los aficionados, a aquellos que quieran arrimar el hombro todos serán bien recibidos para aportar soluciones. Y para los jugadores que haya el apoyo máximo este sábado. El Manchego y su afición deben ir de la mano, porque a la larga tienes más fuerza para hacer todo”.

José Ramón, el capitán

Por su parte, el capitán del Manchego, José Ramón ‘Choche’, incidió en que esa situación comunicada de impagos “ya viene de atrás y nosotros hemos seguido igual o mejor, hemos dado la cara en el campo y vamos a seguir así. Nos tenemos que dedicar a esto que es nuestra profesión y no hay otra”.

El atacante, que volverá este sábado al equipo ante el Cartagena B tras varias semanas lesionado, aseguró que en ese comunicado había unanimidad de todos los componentes de la plantilla confió en que pueda resolverse: “Hay que estar aquí a muerte con el club, esperemos que se solucione cuanto antes”.

Sobre una posible salida de futbolistas, José Ramón afirmó desconocerlo y reiteró que “nosotros pensamos en el partido del sábado”. “En estas categorías siempre ha habido atrasos de pagos. Es verdad que no habíamos llegado a esta situación con AFE, pero por desgracia es lo normal en esta categoría”.

También lanzó un mensaje a la afición, “que ha estado con nosotros desde el principio y que sigan apoyándonos, nosotros vamos a dar el cien por cien y con ellos es todo más fácil”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
 Foto: Área11
El Manchego empató sin goles el pasado sábado ante el Mar Menor / Foto: Elena Rosa
Israel Peter, nuevo fichaje del CD Manchego, salió de las filas del Vélez
Patricio Graff, entrenador del Manchego, habla con Calin / Foto: Europa Sur
  • Una acción del Linense-Manchego / Foto: Europa Sur
  • Una acción del Linense-Manchego / Foto: Europa Sur
  • Una acción del Linense-Manchego / Foto: Europa Sur
  • Una acción del Linense-Manchego / Foto: Europa Sur
  • Patricio Graff, entrenador del Manchego, habla con Calin / Foto: Europa Sur
  • Una acción del Linense-Manchego / Foto: Europa Sur
  • Patricio Graff, entrenador del CD Manchego / Foto: Europa Sur
  • Rodrigo Gui (Balona-Manchego) / Foto: Área11
  • Una acción del encuentro entre la Balona y el Manchego / Foto: Área11
  • Una acción del Linense-Manchego / Foto: Área11
  • Una acción del Linense-Manchego / Foto: Área11
  • Iván Martín, delantero del Manchego / Foto: Europa Sur
  • Los jugadores del Manchego celebran el gol de Hilderink ante la Balona / Foto: Europa Sur
  • José Ramón se tuvo que retirar lesionado / Foto: Europa Sur
El Manchego venció a la 'Balona' en la primera vuelta por 2-1 / Foto: Assmedia
Cerrar