El CD Manchego cayó derrotado este domingo en casa del Atlético Antoniano por un solitario gol de penalti en el minuto 43. Los mancheguistas vieron así truncada una racha positiva de resultados para caer de nuevo a zona de descenso, concretamente a la decimoquinta posición de la tabla.
Jon Erice, el técnico del Manchego analizó tras el partido que fue «igualado, con mucho choque y mucha disputa. Era lo esperado por las condiciones del campo y por el tipo de rival que es el Antoniano, muy intenso. Se ha decantado por una jugada rara, vamos a dejarlo ahí. Ha habido poco acierto, poco fútbol fluido, nos ha faltado ese pelín de acierto en el pase y te vas con la derrota en un partido con mucho encontronazo y poco fútbol. Eso no nos favorece, pero el equipo ha competido muy bien, ha tenido casi siempre el partido controlado, con el único descontrol nada más empezar la segunda parte con una jugada de ellos al palo».
Sobre ese penalti, Erice contó que «desde donde estaba, pensaba que había pitado saque de puerta. No me esperaba el penalti para nada. Álex protege y acaban los dos cayéndose» y señaló que «es un tema que me cansa y yo me centro más en analizar el juego, el fútbol, lo bueno o lo malo, lo que hay que mejorar o seguir insistiendo».
Erice recordó que el Manchego «venía haciendo muchas cosas bien, en muy buena dinámica de juego y resultados. No hemos podido puntuar, pero tenemos que seguir, nuestro camino es el mismo. Este resultado no nos cambia lo que vamos a preparar para la semana que viene».
Además de la derrota, la otra noticia negativa fue el percance físico de Tomasso Rossi, que tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera mitad tras golpearse la cabeza con el suelo. Afortunadamente todo quedó en un susto y el delantero italo-español regresaba con la expedición y pasaba la noche sin mayores problemas.
El equipo iba a entrenar este lunes y martes, con descanso el miércoles, para volver el jueves y viernes. El próximo encuentro será el sábado en el Polideportivo a las 18 horas ante La Unión, undécimo clasificado con dos puntos más.