A la séptima salida llegó la vencida para el CD Manchego. El equipo de Ciudad Real logró al fin este pasado domingo su primer triunfo fuera de casa, al ganar por 0-2 en Orihuela con goles de Diego Aguirre y Ale Hernández, de penalti. Una victoria que, a la vez, supuso poner fin a una racha de seis jornadas seguidas sin ganar y sumar tres puntos para confiar en escalar posiciones de la tabla, en donde ahora es decimoquinto.
Jon Erice, entrenador del cuadro mancheguista, destacó que en la primera parte de este encuentro «hemos estado arriba acertados; el equipo ha estado sólido, ha recibido pocas ocasiones», a la vez que reconoció tener dudas sobre el penalti a favor que supuso el segundo gol, «porque mano sí la veo, pero no sé si está dentro o fuera. Más allá de eso, el juego ha estado muy bien».
Sí que reconoció el técnico navarro que en la segunda parte, «nos faltó un poco de calma para cerrar el partido al contraataque. Ellos estaban a tumba abierta, nos han sometido y se han podido meter en el partido en alguna llegada. Nos han hecho defender mucho rato, pero al final conseguimos no recibir gol y que no entraran en el partido».
Con este triunfo, Erice se mostró «contento porque veníamos de una situación de hacer muchas cosas bien y no recibir premio. Esta vez sí hemos recibido premio, en un partido en el que la primera parte ha sido nuestra y la segunda de ellos».
El entrenador mancheguista vio este resultado, no como una vuelta a ganar después de seis jornadas, sino «como una cuarta semana sin perder. Me gusta darle el premio al trabajo de los chicos, son cuatro semanas sin conceder, sin recibir ocasiones, con una segunda portería a cero. La racha de empates cuando la rompes con una derrota son muy dolorosas y cuando la rompes con una victoria te aúpan y te dan mucha confianza».
Otro noticia positiva fue la vuelta a los terrenos de juego de Verdú, que debutó en Orihuela esta temporada tras unos dos meses y medio en el dique seco por una lesión de rodilla. «Es un jugador diferente de lo que tenemos, más allá de que es zurdo y eso me gusta en la parte de arriba. Sabe jugar entre líneas, no le quema el balón, juega sencillo y limpio. Técnicamente es de los dos o tres mejores de la plantilla, nos da oxígeno, nos da calma, calidad… Y eso es muy importante. También hemos recuperado a Fran, Barace, Mitchell y eso nos da mucho nivel a la hora de poder plantear los partidos y los cambios», concluyó.