El CD Manchego se estrenó este pasado domingo en Segunda RFEF con una derrota en el campo del Águilas. Por la mínima perdieron los de Jon Erice, en un partido en el que ofrecieron dos caras distintas: una buena primera parte y una segunda en la que los locales fueron superiores para anotar el gol del triunfo y llevarse los tres primeros puntos.
En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador mancheguista analizó que su equipo hizo “una primera parte muy completa, sorprendimos al Águilas en algunas cosas y los chicos han jugado con mucha personalidad”, a la vez que admitió que “el descanso nos ha venido mal. Ellos han sabido ajustar cosas y desajustarnos a nosotros con individualidades. Había momentos que conseguían conectar con Isi y con Víctor, nos hacían retroceder muchos metros y en una de esas nos han hecho gol. A partir de ahí hemos seguido, han podido cerrar el partido a la contra y nosotros hasta el final hemos tenido opciones de lograr un punto”.
Sobre ese ‘bajón’ en la segunda parte, Jon Erice explicó que “el Águilas tiene buenos futbolistas y un buen entrenador. Han ajustado cosas en la parte ofensiva suya y en la presión y nos ha costado superar eso. A partir de ahí, como en todas las categorías, hay jugadores que marcan diferencias y en determinados momentos Isi ha hecho grandes jugadas de uno para uno que nos han hecho perder metros y ganar en inseguridad. Ha llegado el gol suyo y, aun así, el equipo con los cambios ha estado cerca del gol y de llevarnos un punto”.
El entrenador navarro lamentó esas ocasiones erradas al final y subrayó que “lo más importante es que el equipo no ha perdido la identidad. Si la perdemos en la jornada uno, esto se nos va a hacer muy largo. Me deja muy tranquilo la actitud, el haber empujado hasta el final, la personalidad del equipo para meter al Águilas al final en su campo y en su área. Hasta la última jugada hemos tenido esa ocasión”.
Finalmente, Jon Erice comentó que volverá a visionar el encuentro para analizarlo “y trabajaremos para que los errores que se han cometido no se repitan contra el Marbella y los aciertos se mantengan”. Sobre ese próximo rival en la segunda jornada, también a domicilio, el técnico mancheguista aseguró que “es un equipo totalmente diferente al Águilas, mucho más agresivo en la presión y eso lo tenemos que trabajar para conseguir imponernos”.