Jordi López: “Ahora queda lo más difícil, que es conseguir el ascenso”

Antonio Martínez Socuéllamos
El Socuéllamos celebra el título de campeón de Liga con el presidente Jordi López (centro derecha, de rosa) / Antonio Martínez

El Socuéllamos celebra el título de campeón de Liga con el presidente Jordi López (centro derecha, de rosa) / Antonio Martínez

El presidente del Socuéllamos acaba de hacer historia logrando al cargo del club su primer título en Tercera División.

No cabe duda que Jordi López, como presidente de la U.D. Socuéllamos, pasará a la historia entre otros muchos méritos por ser el primero en conquistar un campeonato liguero para el club en Tercera División, además del pasado ascenso a Segunda B y quién sabe si volverá a repetir esta temporada.

Por el momento, López se detiene a describir lo que ha supuesto esta primera Liga y “la verdad que es un hecho histórico después de 95 años de historia, que quiero destacarlo, de manera ininterrumpida, somos de los pocos que quedan. Destacar los valores de este club; que haya conseguido un campeonato de Liga el principal motivo es la constancia que ha tenido el equipo y la directiva”.

Este título “era uno de los objetivos y va a ser algo histórico no solo por el campeonato de Liga, sino también por la Copa Diputación, la Copa de la Junta, semifinales de Copa RFEF y ahora queda lo más difícil que es conseguir el ascenso”.

Lo alcanzado hasta la fecha era algo inimaginable hace unos años, incluso antes de ser presidente esto ni se le pasaba por la cabeza: ganar la Liga y luchar por el ascenso a Segunda B: “Ni mucho menos, ni los más viejos de lugar, ni yo mismo me lo creo, siempre teníamos ese sueño de intentar conseguir un play off de ascenso, era lo máximo que podíamos conseguir pero gracias al apoyo de la junta directiva principalmente, que son trabajadores al cien por cien y también el apoyo de las Instituciones y sponsors, pero hay que destacar muchísimo a la masa social que tenemos que sin ellos habría sido imposible conseguir esto. Lo que hace esta gente es envidiable, me siento orgulloso de llegar tan lejos con el apoyo de todo el mundo”.

No obstante, el presidente azulón también destaca, aparte de los logros deportivos, “el crecimiento que ha experimentado el club con una sede, una mascota, un himno, una masa social, muchas cosas que dentro de nuestra humildad han hecho un club grande y organizado”.

Para él supone un orgullo añadido el haber sido el primer equipo en ser campeón en categoría nacional. “El cuerpo técnico que tenemos me ha sorprendido para bien, gente incansable y un vestuario que está unido, es la clave principal para conseguir esto, es un orgullo para el pueblo ser el primer campeón en categoría nacional”.

A partir de ahora toca encarar la recta final de Liga con vistas a preparar la fase de ascenso, donde “hay tres puntos a tener en cuenta: la junta directiva tiene que continuar con esta estabilidad social e institucional que tiene el club, intentar organizar el play off de ascenso de la mejor manera posible, por otro lado el cuerpo técnico y los jugadores que estamos en sus manos ahora mismo y su profesionalidad nos va a hacer conseguir este reto porque hay que destacar lo bien que lo están haciendo, y por otro lado la masa social, que estoy convencido que no nos van a fallar y ahora es cuando tienen que ayudar más que nunca, en los play off, que ojalá consigamos el ascenso a la primera, será el jugador numero doce que nos tiene que dar alas y desde aquí hago un llamamiento para que todo el mundo se prepare para ir al Paquito Giménez porque será inolvidable”.