Antonio Martínez
Socuéllamos
El máximo mandatario socuellamino, Jordi López, se encuentra cerrando el ejercicio mientras su equipo descansa y el secretario técnico, Vicente Aguado, se encarga de la parcela deportiva de cara a configurar la plantilla de la próxima campaña, la que será la primera del segundo mandato del Presidente socuellamino. Por el momento, hacía un pequeño alto en el camino para valorar como se merece el ya pasado curso, afirmando que “ha sido una temporada que se empezó con muchísima ilusión, sobre todo por el gran ambiente reinante entre nuestra masa social, que ha sido el mayor bien que ha conseguido el club. Los inicios fueron para soñar y hemos terminado soñando”.
En lo deportivo, el máximo mandatario azul afirmaba que su equipo había estado “por encima de lo que pensábamos que iba a suceder y por eso hay que felicitar al cuerpo técnico y a los jugadores, porque han hecho un gran trabajo, conseguir 58 puntos en una Segunda División B es muy difícil y ojalá se vuelva repetir”.
No menos importante resulta la parcela económica, donde “tenemos pendiente de cerrar algunos ingresos y algunas cosas pero vamos a cerrar bien y para ello seguiremos trabajando”.
La asignatura más complicada estaba a nivel social, donde la afición también ha cumplido con creces, y quizá era lo más importante para después poder cubrir presupuesto y garantizar un buen equipo que permitiese conseguir los objetivos deportivos. En este aspecto, “el año pasado en los play off ya se veía que Socuéllamos quería fútbol de Segunda División B y así lo han demostrado. Esta masa social nos ha llevado a trabajar por ellos, viendo a la afición disfrutar, disfruto yo”.
A partir de ahora, López afronta otros cuatro años en el cargo que recientemente ha renovado, aunque “lo cierto es que mi deseo era que hubiese habido alguien nuevo para la presidencia pero no lo hubo, tuvimos un reunión con mi Junta Directiva que no me canso de decirlo, es gente muy trabajadora, con mayúsculas, y hemos renovado otros cuatro años”. Las principales preocupaciones del presidente, no pasan por lo deportivo: “Es lo que menos me preocupa porque creo que estamos en buenas manos con Vicente Aguado, y si se renueva a Ángel García Cosín creo que la parcela deportiva está cubierta”. pero por otro lado “me preocupa más profesionalizar el club en el sentido de ciertas parcelas ponerlas en manos de profesionales, porque este año hemos aprendido mucho de otros equipos, de conversaciones con sus presidentes sobre cómo funcionan las cosas en esta categoría”.
A pesar de lo que comentaba Jordi López, a su equipo este año no le ha venido grande la categoría como algunas voces apuntaban en el inicio, sino todo lo contrario, y ya no solo en lo deportivo o lo económico, sino a nivel organizativo y estructural, de hecho “nos hemos rodeado de muy buenos colaboradores que desde aquí quiero agradecerles a todos el granito de arena que han puesto. Cuando conseguimos el ascenso mi mayor preocupación era esa, organizarnos. Nos ayudaron mucho La Roda y el Conquense a comenzar, y con sacrificio y trabajo por parte de todos se puede digerir esta Segunda División B siempre y cuando acompañe la suerte”.
Por último, abordaba cómo pueden influir los cambios que parece se avecinan en las administraciones públicas, con lo cual, “antes de organizar la temporada que viene económicamente, tenemos que sentarnos, que los políticos cojan sus asientos en sus respectivos sitios y tener una conversación con ellos para saber con qué recursos económicos vamos a contar. No me preocupa la Diputación de Ciudad Real porque el Sr. Nemesio De Lara se ha portado de manera extraordinaria con nosotros y creo que así lo seguirá haciendo”, concluía.