Durante la presentación de los dos últimos fichajes del Atlético Tomelloso, Carlos Arroyo y Alex López, el presidente del club, Jorge Romero, dejó claro que el nuevo entrenador que llegue al club “tiene que ser asequible a nuestra situación económica, no podemos ofrecer el oro y el moro y luego no poder responder. Tiene que ser técnico que trabaje, trabaje y trabaje para ayudarnos a mantener la categoría en tercera división, que no hay que olvidar, es el objetivo del club”.
El técnico que llegue no lo hará antes del domingo, con lo que el segundo entrenador, Álvaro Castillo, dirigirá al equipo en el partido ante el Socuéllamos. El presidente aseguró que en estos últimos días se están sucediendo las llamadas de agentes e intermediarios ofreciendo entrenadores de diversa procedencia.
Preguntado sobre si el club no debería haber hecho un mayor esfuerzo en la búsqueda de refuerzos, el presidente manifestó que “el Atlético Tomelloso tiene que tener el equipo que pueda pagar. Hay gente que dice que Tomelloso tendría que tener mejores jugadores, estar en una categoría mayor y cosas de este estilo. Pero hay que ser realistas. Hoy día somos un equipo humilde que no puede competir con el Socuéllamos, Villarrubia, Calvo Sotelo o, incluso, La Solana. Nuestros recursos económicos son muy limitados. Tenemos 280 socios, de los que 140 son abonados que pagan 80 euros; hay 70 socios jubilados que pagan 50 y 80 socios oro que pagan 125. En patrocinadores generamos algo menos de 50.000 euros, menos que el año pasado. Con estos números, ¿qué equipo podemos tener?”.
Romero subrayó que “ni yo ni ningún compañero de mi junta directiva se va a hipotecar. Tendremos el fútbol que se pueda pagar, ni más ni menos”.
Al final, el presidente valoró el triunfo de la Selección de Castilla-La Mancha ante Cantabria que le permite clasificarse para la fase final de la Copa UEFA de las regiones. “Nosotros hemos aportado cuatro jugadores a esa selección, dos de ellos en el equipo titular, lo que demuestra que en nuestro equipo hay jugadores de nivel. Se trata de que crezca nuestra autoestima y confianza para empezar a revertir la situación”.