Bombazo en el CF La Solana, que no deja de ser una caja de sorpresas. José Antonio Fernández ya no es el entrenador después de que este lunes la junta directiva aceptara su marcha voluntaria. El técnico asturiano había presentado verbalmente su dimisión la misma tarde del domingo, pocos minutos después del partido frente al At. Tomelloso y que terminó con victoria amarilla por 3-1.
El asombro es mayúsculo. José Antonio Fernández llevaba apenas dos meses en La Solana, donde llegó para sustituir al cesado Armindo Ceccón. En este tiempo ha dirigido 6 partidos, con un balance de 2 victorias, un empate y 3 derrotas. Son números que no presagiaban un desenlace así en absoluto, y máxime teniendo en cuenta que el ambiente en el vestuario es bueno, a juicio de algunos jugadores consultados. Además, el momento es especialmente delicado por la situación que atraviesa el equipo, inmerso en una lucha titánica por salir de la zona peligrosa y que el próximo domingo tiene otro duelo clave en Torrijos.
Naturalmente, la gran pregunta es cuál ha sido el detonante. Radio Horizonte ha hablado en las últimas horas con el presidente y con el entrenador. Tanto Julián Martín-Zarco como José Antonio Fernández admiten discrepancias deportivas, aunque de momento han evitado dar más detalles. La realidad es que después del partido del domingo tuvieron una discusión que acabó subida de tono. Al entrenador no debió gustarle alguna observación por cuestiones deportivas y reaccionó con cierta vehemencia. El asturiano lo debió ver claro porque en ese mismo momento dijo que quería marcharse. De forma unánime, la directiva aceptó la dimisión el lunes por la tarde y se lo comunicó de inmediato.
Julián Martín-Zarco afirma que estaban muy contentos con el trabajo de haciendo Fernández. “Creo que es un gran entrenador y una gran persona”. Sin embargo, considera inaceptable su comportamiento en esa reunión pospartido. Por su parte, José Antonio Fernández reconoce que no estuvo acertado en sus formas, pero cree que no puede admitir ciertas intromisiones en la parcela deportiva. Pero también se apresura a elogiar el trabajo de la directiva: “Son muy buena gente, muy trabajadores y están haciendo un gran esfuerzo por sacar el club adelante”. “Me llevo un gran recuerdo de La Solana”, subraya.
La cuestión ahora es quién sustituirá a Fernández, y cuándo. La plantilla tenía descanso el lunes y debería haber vuelto al trabajo la mañana de este martes, pero el entrenamiento quedó suspendido, de modo que el equipo entrenará a partir del miércoles. Y todo, en vísperas de un duelo decisivo…