José Luis Urda: “Estamos preparados para acoger la mejor entrada de la historia”

Chicastro Villarrubia de los Ojos
José Luis Urda, presidente del Formac Villarubia /Foto: eñe tvi /Antonio Ismael

José Luis Urda, presidente del Formac Villarubia /Foto: eñe tvi /Antonio Ismael

El presidente del Formac no tiene palabras para describir el sueño que se vive estos días en Villarrubia de los Ojos. El club ha colocado 1.000 asientos más y tendrá 2.500 localidades para sentarse más otras tantas de pie.

Desde hace un tiempo a esta parte, la ilusión inunda por completo a la localidad de VIllarrubia. Su club, el Formac Villarrubia, ha ido haciendo historia semana tras semana y partido tras partido. Y a falta de noventa minutos, el equipo blanquiazul puede marcar a fuego en la historia de la localidad algo totalmente histórico con el ascenso a Segunda B si hace los deberes este sábado, a partir de las 20 horas, frente al Alcobendas.

Uno de los que más pecho saca estos es su presidente, José Luis Urda, que se desvive por que todo salga perfecto en la siguiente cita. “Estamos todos en una nube. Vayas donde vayas, por todos los rincones, no se habla de otra cosa que de fútbol y del Formac Villarrubia”, reconocía.

Y es que según el máximo mandatario, “de puertas para adentro, siempre hemos pensado en el ascenso. Cabe recordar que hemos competido con equipos de la talla del Socuéllamos, Villarrobledo, Toledo y Albacete y ahí seguimos nosotros”. Sea como fuere, el presidente no se quería olvidar de ninguna persona de los diferentes estamentos del club. “Hay mucha implicación y mucho compromiso por parte de todos; desde mi junta directiva, hasta el cuerpo técnico, pasando por los jugadores, delegados, utilleros…”. Eso sí, hay un pilar básico que está siendo crucial en las últimas jornadas. “La afición nos está llevando en volandas. No tenemos palabras para agradecerles todo el apoyo que estamos recibiendo. La respuesta ha sido increíble”, indicaba José Luis Urda.

Soñando con la Segunda B y pensando en un hipotético caso, el presidente del Formac Villarrubia comentaba que “no hemos pensado de lleno en la Segunda B, pero si llegamos ahí haremos todo lo posible como lo hemos hecho hasta ahora, pero siempre con los pies en el suelo”.

Volviendo a la cita del próximo sábado, Urda explicaba que “vivir esto que estamos viviendo es algo histórico y hay que disfrutarlo. El ambiente que se espera será inolvidable y estamos preparados para acoger la mejor entrada de nuestra historia. Luego, si subimos, os aseguro que la noche va a ser muy larga”.

Por último, el mandatario blanquiazul informaba que “hemos colocado 1.000 asientos más como gradas supletorias, por lo que tendremos un aforo de 2.500 asientos para sentarse y otros tantos para aquellas personas que quieran verlo de pie”.