Icono del sitio

El joven Antonio asume con calma la responsabilidad del gol en el Manchego

Antonio Fernández marcó el gol del triunfo del CD Manchego en Quintanar del Rey e1516037058683

Antonio Fernández (8-4-1998) aterrizó en el CD Manchego el día de Reyes, como un regalo para una delantera muy necesitada de goles. A sus solo 19 años el jugador de Manzanares ha asumido el reto de tratar de convertirse en el hombre gol de un conjunto mancheguista metido de lleno en la lucha por evitar el descenso de Tercera División. Quizá demasiada responsabilidad para un ariete tan joven que acaba de salir de la edad juvenil, aunque él la asume con mucha naturalidad. Sin ninguna tensión, sin ningún agobio: “A pesar de ser joven, creo que tengo experiencia. Ya estuve en el Almagro en juveniles y llegué a jugar ocho o nueve partidos con el primer equipo que se estaba jugando la permanencia (lo hizo a las órdenes de Darío)”, cuenta Antonio, y añade que esta temporada, tras salir del juvenil del Levante en el que sufrió una lesión, firmó por el Pulpileño de Almería, un bloque diseñado para el ascenso y en el que empezó jugando con asiduidad marcando cuatro goles, aunque el cambio de técnico le privó de tener minutos.

En busca de esos minutos llegó entonces al CD Manchego, con el que debutó el pasado 7 de enero desde el banquillo en la derrota ante el Villarrobledo. Fue este domingo en Quintanar del Rey en donde jugó por primera vez de inicio. Y allí anotó su primer gol que, además, fue el que dio un valiosísimo triunfo a los mancheguistas (0-1), ahora fuera del descenso. “Ayudar con un gol a ganar me  ha dejado muy contento. Lo principal era conseguir la victoria después de la mala racha que llevaba el equipo. Teníamos que sumar allí y lo hicimos con tres puntos. Ahora hay que encadenar varias victorias seguidas y ojalá pueda seguir marcando”, dice.

A pesar del gol, Antonio Fernández es ambicioso y no acabó del todo contento con su partido en Quintanar del Rey, “ya que sé que todavía puedo dar más. Los compañeros me han recibido muy bien, pero sigo adaptándome y cuando juegue más partidos con ellos lo haré mejor”. En este sentido, el jugador se define como un delantero “con movilidad, me gusta bajar a recibir la pelota y regatear. Siempre he tenido gol y llego bien”. Un claro ejemplo fue ese primer tanto en Quintanar del Rey, en donde entró rápido al área desde atrás, amagó con ir al segundo palo y se fue al primero para rematar un envío raso por derecha de Ángel.

El manzanareño, tras diez días en el CD Manchego, cree que “hay plantilla de sobra para no sufrir. Los buenos resultados no han llegado tras empezar mal, pero creo que van a llegar”, y confía en mejorar y, si es posible, volver a marcar esta próxima jornada en casa ante el Almansa. Posiblemente Antonio Fernández vuelva a ser el delantero titular de un equipo mancheguista que tratará de alejarse más de de la zona de descenso. Y él lo asume con mucha calma.

Salir de la versión móvil