Chicastro
Almagro
Son muchos los jugadores, como Juampe, que aseguran que Almagro es el mejor sitio para jugar ahora mismo. Respaldado por una directiva humilde y con los pies en el suelo, el Almagro es consciente y asume que lo logrado la pasada temporada fue un sueño y que será difícil de repetir. Por eso, sin tener ninguna obsesión por volver a jugar el play off de ascenso, “Almagro es el mejor club para jugar ahora mismo”, según el central encajero.
Atrás queda ya una temporada atípica en cuanto a partidos pero muy preparada en el aspecto físico. “La pretemporada ha ido muy bien, prácticamente somos los mismos y no hemos tenido que trabajar ese acoplamiento como otros equipos. Parece que hemos estado un mes de vacaciones y que la vida sigue igual”, comentaba Juanpe haciendo un análisis de pretemporada. En este sentido, “quizá haya faltado algún partidillo más, pero los tres que hemos disputado han sido de competición y creo que hemos estado a un buen nivel, y más aún teniendo en cuenta que hay mucho margen de mejora”. Para Juampe, “en nuestras cabezas solo está la línea continuista del año pasado, si bien, trataremos de asimilar de la mejor forma los cuatro matices que quiera el mister”.
Echando un vistazo al año pasado, el central rojillo explicaba que “no podemos mirar y anclarnos en el año pasado; esta temporada es nueva y hayque seguir trabajando”. Además, hablando de presiones y objetivos, Juampe aseguraba que “la presión que tenemos es la que nos queramos meter nosotros; lo primero que tenemos que conseguir es la permanencia y luego ya se verá”.
Igualdad
Mirando la Tercera División de este año, el defensa del Almagro aseguraba que “la tercera de este año va a ser muy bonita, estará muy igualada y será muy competitiva. Veo que muchos equipos tienen la exigencia de jugar play off por nombre y por presupuesto, pero solo hay cuatro plazas”, es decir, una categoría muy igualada “que habrá pelea hasta el final tanto por arriba como por abajo”. Ya por último, Juanpe deseaba “empezar con buen pie y ganando al Marchamalo y regalar la primera victoria a la afición esta temporada”.