El CD Valdepeñas sumó un empate (2-2) en casa ante el Calvo Sotelo Puertollano en un partido en el que los de Juan Arsenal rozaron la victoria. Tras el encuentro, el técnico valoró el esfuerzo de su equipo y lamentó que una falta en los minutos finales les privara del triunfo.
«Una pena por el partido que ha hecho el equipo. Creo que nos hemos hecho acreedores a la victoria. Incluso empezando perdiendo, el equipo ha seguido confiando en sus posibilidades y en su fútbol», destacó Arsenal, quien subrayó el trabajo de sus jugadores para darle la vuelta al marcador ante un rival de entidad. «No es fácil, en la situación en la que estamos, ponerte en contra en el marcador ante un rival con el empaque que tiene el Puertollano. Pero el equipo lo ha entendido muy bien, ha seguido creyendo en su fútbol y en sus posibilidades», añadió.
Pese al buen desempeño, el entrenador lamentó los detalles que evitaron que los tres puntos se quedaran en casa. «Al final, una falta magistral del equipo rival nos priva de una victoria que creo que merecíamos por control de partido», explicó. «A partir del empate a dos, ellos se han tirado con mucha gente por delante del balón y ahí incluso hemos podido perder el partido, aunque no ha habido ninguna ocasión clara».
Arsenal insistió en que el equipo sigue mostrando una línea de competitividad que debe mantener hasta el final de la temporada. «Nos quedamos con lo positivo: hemos competido otra vez de tú a tú contra un buen rival y, por detalles, no nos hemos llevado los tres puntos. Tenemos que hacer un ejercicio de resiliencia, sabiendo dónde estamos y creando un equipo con siete semanas de trabajo, lo que hace que todo sea mucho más difícil pero también más premiado», apuntó.
Con 30 puntos aún en juego, el técnico mantiene la ambición de su equipo: «Somos conscientes de la dificultad, pero también del compromiso y del trabajo que estamos haciendo. Desde el principio sabíamos que reconstruir el equipo era un reto para intentar llegar con opciones hasta el final. Y creo que estamos demostrando esa competitividad que necesitamos para lograr el objetivo».
El CD Valdepeñas continúa en la pelea y Juan Arsenal deja claro que su equipo no bajará los brazos en la recta final del campeonato. Los valdepeñeros visitan este viernes al Tarancón en un duelo muy exigente (20:30 horas).