El técnico del CD Valdepeñas, Juan Arsenal, analizó la derrota de su equipo por 3-0 ante el Toledo en el Salto del Caballo, un resultado que mantiene al conjunto vinatero en la penúltima posición del Grupo XVIII de Tercera RFEF con 13 puntos. El entrenador lamentó la falta de contundencia de sus jugadores y subrayó la necesidad de recuperar la competitividad mostrada en jornadas anteriores.
Arsenal reconoció que el equipo había preparado el partido con la intención de alargarlo y generar incomodidad en el rival, pero no lograron ejecutar el plan previsto. «Queríamos un partido largo, donde pusiéramos nervioso al rival, pero no lo hemos conseguido. Cuando le dejas espacios a un equipo como el Toledo y se adelantan en el marcador, es muy difícil neutralizarlo», afirmó el técnico.
El entrenador del Valdepeñas señaló que el equipo no estuvo al nivel competitivo esperado. «Veníamos siendo un equipo muy ordenado, disciplinado e intenso en los duelos, y hoy no lo hemos sido. No sé si por demérito nuestro o por mérito del rival, pero nos ha costado adaptarnos a la superficie y hemos perdido muchos duelos», analizó Arsenal.
El técnico también incidió en los problemas para enlazar jugadas ofensivas. «Nos ha faltado juntar pases, tener posesiones largas para poder transitar y buscar espacios a la espalda del rival. Habíamos trabajado un tipo de partido que no se ha dado, y por eso el resultado ha sido el que ha sido», explicó.
Arsenal elogió al rival, destacando que para él es «el mejor equipo de la categoría». «Tiene plantilla, institución y entrenador para estar en una división superior, pero fuera de casa debe adaptarse más a la categoría», comentó el entrenador, recordando su experiencia en equipos con aspiraciones similares.
Para cerrar, el técnico quiso agradecer a los aficionados que se desplazaron a Toledo y hacer un llamamiento de cara al próximo encuentro en casa. «Nuestra afición es clave para el devenir de la competición. Sabemos que no les hemos podido brindar un buen partido hoy, pero necesitamos su apoyo la próxima jornada para conseguir el objetivo», concluyó.
El CD Valdepeñas buscará reencontrarse con la victoria en su próximo compromiso ante Noblejas. Un duelo contra un rival directo que se disputará el domingo 16 de febrero en Valdepeñas a las 12:00 horas, donde los jugadores buscarán junto a su afición lograr el triunfo y salir del descenso.