El entrenador del Valdepeñas, Juan Arsenal, analizó la derrota de su equipo frente al Manchego por 0-2 en el derbi provincial de la jornada 12 del Grupo XVIII de Tercera RFEF. Con este resultado, los valdepeñeros acumulan cinco partidos consecutivos sin ganar, cuatro de ellos con empate, y confirman las dificultades ofensivas que arrastran esta temporada.
«Hoy no hay nada que objetar: han sido mejores que nosotros. Es cierto que con poco han hecho mucho, pero se ha visto una superioridad en cuanto a empaque y en aspectos individuales. Después del primer gol, fruto de un error en una marca a balón parado, el equipo quiso, pero no pudo. El Manchego supo leer el partido mejor que nosotros y, con el marcador a favor, todo fue más sencillo para ellos», reconoció Arsenal.
El técnico subrayó la dificultad de encajar un gol ante un rival de ese nivel: «Sabíamos que el que se equivocase lo pagaría caro, y así fue. Ellos aprovecharon sus momentos y nosotros, pese a intentarlo con diferentes soluciones, no logramos generar ocasiones claras».
Uno de los puntos clave para Arsenal es la falta de pegada: «Nos cuesta mucho generar fútbol ofensivo y asociarnos bien por dentro para abrir por fuera. Sabemos que hacer gol nos cuesta la misma vida, y contra equipos como el Manchego no podemos permitirnos errores porque luego es muy difícil remontar».
La ausencia de uno de sus jugadores más desequilibrantes en ataque también pasó factura: «Era una baja importante para nosotros, pero arriesgar habría supuesto perderlo para más tiempo. Sabemos lo que tenemos y debemos seguir insistiendo con lo que hay».
Pese al tropiezo, Arsenal destacó el esfuerzo de su plantilla: «No podemos dejar de valorar el trabajo que están haciendo los jugadores. Este equipo tiene sus limitaciones, pero veníamos compitiendo muy bien. Hoy, al bajar un poco el nivel, se nos han visto las costuras. Tenemos que seguir trabajando para ajustar y buscar opciones en el mercado de invierno que puedan darnos un salto de calidad».
El técnico fue claro sobre la necesidad de mantener la intensidad: «Cuando bajamos la competitividad somos un equipo vulgar. En esta categoría, si no compites al máximo, cualquier error te penaliza y nos hemos visto impotentes».
Por último, Arsenal quiso enviar un mensaje de ánimo y agradecimiento a la afición: «El apoyo de nuestra gente es clave para conseguir el objetivo de la salvación. Los puntos en casa serán fundamentales porque fuera siempre es complicado. Quedan muchas jornadas por delante y la competición será larga y exigente, pero con los pies en el suelo seguiremos trabajando para darle alegrías a nuestra afición».