Juanma Barbero ficha por el Calvo Sotelo tras salir del Villarrubia

Raúl Fernández Ciudad Real
Juanma Barbero (centro), en un partido con el Villarrubia / Foto: Eñe Deportes

Juanma Barbero (centro), en un partido con el Villarrubia / Foto: Eñe Deportes

El delantero reforzará la próxima temporada el ataque del equipo entrenado por Darío, que ya cuenta con 16 futbolistas.

El Calvo Sotelo ha fichado uno de los jugadores que han salido del Formac Villarrubia. El equipo de Puertollano se ha hecho con los servicios del delantero Juanma Barbero, que tras desestimar varias ofertas se ha decantado para la próxima temporada por el conjunto azulón que entrenará Darío.

El extremeño Juanma Barbero (22-12-1993) llega al Calvo Sotelo tras lograr dos ascensos consecutivos a Segunda División B. Este pasado curso lo logró con el Villarrubia y hace dos campañas lo firmó con la Gimnástica Torrelavega. Del equipo cántabro aterrizó precisamente en el cuadro villarrubiero en la jornada 19 del campeonato liguero, disputando con los blanquiazules catorce encuentros, siete de titular, y anotando dos goles. Antes militó en el Plasencia, Ciudad de Plasencia, Moralo, con el fue pichichi del grupo XIV de Tercera División al marcar 20 goles, y Don Benito. Tiene, pues, una amplia experiencia en Tercera, además exitosa con esos dos ascensos a la categoría de bronce.

Juanma Barbero

Juanma Barbero

El nuevo jugador del Calvo Sotelo es un delantero de referencia, un jugador de área, poderoso de cabeza y que aguanta bien el balón de espaldas. Un buen refuerzo para la plantilla industrial, que con esta suma seis incorporaciones tras las de Juanfri (Atlético Tomelloso), Andoni (Santa Eulalia), Ribalta (La Roda), Santi Núñez (Barco) y Mamadou Bah (Madridejos). Han renovado Valdivia, Ricardo, Abraham, Julio, Sergio Reyes, Kike Reguero, Víctor, Jaime Ruiz, Usero, Iván Limón. El plantel cuenta ahora ya con 16 futbolistas.