Juanma Barbero, más gol para el Formac Villarrubia

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Juanma Barbero, nuevo fichaje del Villarrubia / Foto: rsgimnastica.com

Juanma Barbero, nuevo fichaje del Villarrubia / Foto: rsgimnastica.com

Es delantero, procede de la Gimnástica de Torrelavega y hace dos temporadas fue pichichi de la tercera extremeña con 21 tantos.

El Formac Villarrubia ha sabido esperar y esa paciencia parece haber dado sus frutos. En el día de ayer, el club blanquiazul se hacía con los servicios de Juan Manuel Barbero Gándara (Badajoz, 22-12-1993), más conocido como Barbero, un delantero con experiencia en Tercera División y que aterriza después de jugar en Segunda B.

Barbero es un delantero referencia que maneja muchos recursos gracias a su 1,84 de estatura. Procede de la Gimnástica de Torrelavega donde ha participado en ocho encuentros en esta primera vuelta. La falta de minutos llevó a la rescisión del contrato entre ambas partes y Barbero salía con la intención de encontrar un proyecto ambicioso como el de este Villarrubia. El nuevo delantero blanquiazul pasó por las categorías inferiores del Plasencia hasta llegar al primer equipo. También pasó por el Moralo, equipo con el que fue pichichi hace dos temporadas gracias a sus 21 tantos.

La pasada temporada comenzó en el Don Benito hasta que en febrero aterrizó en la Gimnástica de Torrelavega. En menos de cuatro meses, y casi siempre partiendo desde el banquillo, el delantero anotó 8 goles que le sirvió para que el equipo cántabro ascendiera a Segunda B. Este año, las cosas no han ido bien por Torrelavega ya que el conjunto de El Malecón lleva 17 puntos y está rozando los puestos peligrosos.

Barbero aportará muchas cosas al Formac Villarrubia ya que es jugador muy potente, con muy buena definición, rematador, que juega muy bien de espaldas y que domina perfectamente el juego aéreo y los desmarques. Junto a Nando Copete y a todo el potencial ofensivo del conjunto de Javi Sánchez, Barbero está llamado a ser la referencia del conjunto que preside José Luis Urda que hoy marcha en la segunda posición de la tabla y que tiene licencia para soñar.