Juanma Carrascosa entrenará al Sporting de Alcázar la próxima temporada

Lanza Alcázar de San Juan
Juanma Carrascosa (centro), junto a su cuerpo técnico en el Sporting de Alcázar

Juanma Carrascosa (centro), junto a su cuerpo técnico en el Sporting de Alcázar

Javi Benítez será el director deportivo del club alcazareño.

El Sporting de Alcázar ha hecho oficial la llegada al banquillo de Juanma Carrascosa, que dirigirá al primer equipo de Primera Preferente, categoría en la que competirá la próxima temporada por segundo año consecutivo.

Carrascosa formó parte del cuerpo técnico que consiguió el ascenso a Preferente en la campaña 2017/18, junto a Andrei Pop y Felipe Borrero, los técnicos que no continuarán. La pasada temporada, por motivos personales, tuvo que apartarse del equipo y este año vuelve como primer entrenador, con muchas ganas e ilusión: “Para mí es todo un orgullo entrenar al equipo de mi pueblo”, dijo.

El joven entrenador nacional (UEFA Pro) de 32 años ha sentado las bases de lo que será el proyecto deportivo de cara a la próxima campaña. “En estos momentos hablar de Tercera es una quimera. Tenemos que seguir consolidando la categoría, hacernos fuertes en este grupo, que a los campos donde vayamos sepamos a lo que jugamos y tener una identidad propia con jugadores 80-90% de Alcázar”. Juanma Carrascosa contará con la ayuda de otro viejo conocido, a pesar de su juventud, del fútbol alcazareño por ser canterano y ex-jugador del Gimnástico de Alcázar, Alberto Serrano. El cuerpo técnico lo completará, hasta el momento, José Antonio Castellanos y Juan Carlos Sánchez-Mateos, como fisioterapeuta.

Renovaciones

En el capítulo de renovaciones, el club está haciendo oficial durante estos días a los que ya han dado el “sí, quiero” a continuar en este proyecto. Jugadores como Vela, Raúl Fernández, Quini, Mario Muñoz, Mario Alaminos, Parra, Abel o Andrés Logroño, entre otros, estarán a las órdenes de Juanma Carrascosa la temporada 2019/20.

Javi Benítez, director deportivo

Otra de las noticias que el club ha dado a conocer a través de redes sociales ha sido el nombramiento como director deportivo de todo un icono del fútbol alcazareño, Javi Benítez, un hombre de fútbol con experiencia dilatada en diferentes categorías y conocedor de base. Será el encargado de coordinar las diferentes categorías: Juvenil Preferente, Juvenil Nacional y Primera
Autonómica Preferente.