El CF La Solana es equipo de Regional Preferente, mientras no se demuestre lo contrario. La caída del Manchego a Tercera RFEF arrastró el domingo a los amarillos y dejó un poso de amargura en el seno de un club que había hecho un esfuerzo notable por cambiar el modelo para dejar de ser un club ‘ascensor’. A pesar de los 39 puntos cosechados, el golaveraje particular dictó sentencia. Sin embargo, aún queda el clavo ardiendo de un posible ascenso en el play-off a Segunda RFEF, y a eso se agarra la junta directiva. “A ver si tuviéramos suerte con el play-off y nos quedamos en Tercera RFEF, aún tenemos ese cartucho”, ha declarado el presidente, Julián Martín-Zarco.
En una entrevista concedida a Radio Horizonte, Martín-Zarco admite que sienten una gran frustración, igual que la afición. Aclara que él y sus directivos están comprometidos con la construcción del nuevo proyecto “sea en la categoría que sea”, pero asume que este descenso virtual trastoca los planes. “La idea que teníamos era empezar a planificar la nueva temporada nada más acabar la liga, pero ahora lo mejor es esperar porque la base de jugadores con la que nos gustaría trabajar están pendiente de que estemos en una categoría u otra”. Tiene claro que casi todos se irían si el descenso se consuma. “El club no está parado y siempre hay que tener un plan b, pero vamos a tener paciencia porque tampoco es cuestión de tanto tiempo, y a partir de ahí empezar a trabajar para un sitio o para otro”.
De momento, lo único seguro es la marcha de Manolo Alfaro, que deja vacante el banquillo de La Moheda. Vacante, que no huérfano, porque no era un matrimonio bien avenido. “No han parado de llamarnos entrenadores de toda España, pero con lo que hemos vivido esta temporada tenemos que estudiarlo bien porque no queremos equivocarnos otra vez”, subraya Martín-Zarco. Y admite que si el equipo cae finalmente a Preferente “hay que barajar otros nombres”.
En cuanto a la plantilla, no oculta que es un trastorno no poder empezar ya con el capítulo de renovaciones. Toca esperar y muchos jugadores comenzarán a tener ‘novias’. “En general todos han terminado contentos, pero entiendo que el mercado está ahí y cualquiera de nuestros jugadores pueden recibir ofertas”. “Solo puedo decir que el club se ha comportado muy bien con ellos, se ha cumplido a nivel de pagos y percibo que están ilusionados con nuestro proyecto”. Recuerda lo difícil que fue captar un determinado perfil de futbolistas para el nuevo modelo que se quería implementar: “Aquí no quería venir nadie y al profesionalizar el equipo ya hay mucha gente que quiere estar en La Solana”.
En resumidas cuentas, el CF La Solana espera en el Purgatorio, confiado en que un hada madrina lo devuelva a la vida en Tercera RFEF. El futuro de la entidad no está en entredicho porque la economía está saneada y la directiva sigue al frente. Ahora bien, todos coinciden en que la distancia entre Tercera y Preferente es simplemente sideral. De momento, el club se ha puesto en modo stand-by.