F. J. O.
Ciudad Real
Que el Dépor tiene una plantilla joven es una obviedad. El equipo capitalino ha apostado por la cantera para conformar un proyecto a medio y largo plazo. Y le está funcionando, con sus problemas, pero está encontrando satisfacciones en comprobar la evolución de muchos jugadores.
Este domingo, ante el Gimnástico, serán los “chavales” los encaragados de llevar el peso ofensivo del equipo. Las sanciones de Jesute y Juanfri, unidas a la lesión de Eimard y la salida de Ivanchu, hace pensar en una delantera formada por Kike, Crístofer y Sevilla. “Son lo que tenemos. También Roma aportará en ese aspecto. Si no hay nada raro de aquí a fin de semana, ellos serán los que jueguen”, explica Alberto Parras, el entrenador de un CD Ciudad Real, que reconoce que “Jesute y Juanfri son dos jugadores muy importantes para nosotros, pero como llevamos prácticamente toda la liga con problemas, estamos acostumbrados”.
Lo cierto es que ante el Gimnástico, el equipo ciudarrealeño confía, a pesar de las bajas, en seguir la buena línea. Los de Parras han encadenado dos empates ante el Talavera y el Atlético Ibañés y un triunfo en Almagro. “La línea que estamos llevando es buena. El equipo va sumando estabilidad”, confirma Parras, que, sin embargo, no se fía del encuentro del domingo. “Siempre piensas que es un partido que hay que ganar cuando viene un equipo que no está teniendo acierto, que está atravesando por muchos problemas. Tiene dos condicionantes que nos pueden complicar el choque. El primero, es que no tienen nada que perder. El segundo, que todos los equipos quieren ganar en Ciudad Real, especialmente equipos jóvenes como este Gimástico”, comenta el pucelano, que tiene muy claro que “lo último que se puede hacer en este tipo de partidos es no salir con la máxima intensidad, con las ideas claras. Hay que trabajar a tope”.
Por otro lado, Ricardo sigue entrenando con el equipo. Es posible que se incorpore al Ciudad Real si se llega a un acuerdo sobre la duración del contrato.